viernes, 16 de marzo de 2007

La última 'jamsession' del invierno





Así fue anunciada la jam de ayer organizada por
Zarangojazz en La Muralla. La última jamsession del invierno.











Trío base:
Carlos Sáez, teclados;
Víctor García, bajo eléctrico;
José María Gallego, batería;
aunque ya desde el principio
se les unió el brillante
y potente trompetista
Rafa Herrero.



Poco después lo hicieron el guitarrista Roberto Gimeno, que aportó su temple límpido, cálido y discreto, y la vocalista Elena Gómez, la única voz de la noche, que imprimió dinamismo y compactó al grupo. Tampoco faltaron a esta cita el contrabajista Pepe Sáez, los bateristas Pepe Riquelme y Andrés Francisco Lafuente, el teclista José Muñoz y tres miembros de la Asociación Euterpe de Santomera: Héctor (clarinete), Sergio Bernabé (saxo tenor) y Paquito Tarantino (trompeta). Y allí estaba, cómo no, José Antonio García "Lupo", pendiente como siempre de la organización y del sonido; e incluso se dejó notar tímidamente desde bambalinas con acompañamientos de trompeta y algún que otro solo al abrigo de la muralla del siglo XI.



Bueno, amigos, qué queréis que os diga. Lo pasamos bien. Siempre lo pasamos bien. Unas veces, mejor que otras. Se cubrió el expediente. Pero no quiero limitarme a hacer un mero inventario de asistencias. Estaréis de acuerdo conmigo en que hubo demasiado tiempo muerto, muchas dudas, excesivos parones entre tema y tema. El público -que nunca falla, que nunca lo hace mal- lo perdona todo; pero tomemos buena nota, reflexionemos. Una jamsession necesita más fluidez, más vigor, más osadía... y menos desconcierto. Así que ¡ánimo! Seguro que en la primera jamsession de la primavera se consiguen.



Mientras tanto, aquí os dejo con una jam muy especial...

1 comentario:

Osselin dijo...

Vaya super video. Riete tú del cool jazz. Estos zagales si que eran auténticos tan auténticos que yo juraría que la sordina de la trompeta es un...desatascador sin mango!

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...