sábado, 3 de marzo de 2007

Jazz en estado puro



A Osselin, por animarme y ayudarme a dar los primeros pasos.
A Vito, por enseñarme paciente y sabiamente a caminar.

¡Toco madera! Parece que por fin he conseguido condimentar con música esta sopa. Y lo hago con un tema que para mí es un tema "10" por lo mucho que representa:
Fair Weather, de Kenny Dorham , autor de ese clásico del jazz moderno que es Blue Bossa), tocado y cantado por otro gran trompetista lírico, Chet Baker, acompañado por Herbie Hancock al piano, Pierre Michelot al contrabajo y Billy Higgins a la batería. Se trata del track nº 4 de la banda sonora original de la película Round Midnight (1986), de Bertrand Tavernier, merecedora en su día de un Óscar a la mejor música, en la que se nos narra la historia de Dale Turner, un legendario saxofonista venido a menos por el alcohol y las drogas (magistralmente interpretado por Dexter Gordon) que se gana la vida en el mítico club de jazz Blue Note de París. No os cuento más. Tan sólo añadiré que el elenco de músicos y actores es extraordinario. No dejéis de verla mañana sábado, si podéis, a las 22:15 horas en la cadena ctk (Cinematk).


2 comentarios:

Osselin dijo...

Las gracias a ti por la música. Tengo cuatro compacts de Kenny Doorham. Me encanta

Sintagma in Blue dijo...

El cine nos acerca a tantos mundos ajenos...

Mañana estaré en tu pueblo. Si quieres, ya sabes:

http://lola-gracia.blogspot.com/2007/02/ciclo-de-blogs-6-marzo-pura-salceda.html

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...