En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

sábado, 3 de marzo de 2007

Jazz en estado puro



A Osselin, por animarme y ayudarme a dar los primeros pasos.
A Vito, por enseñarme paciente y sabiamente a caminar.


¡Toco madera! Parece que por fin he conseguido condimentar con música esta sopa. Y lo hago con un gran tema, que para mí es un tema "10" por lo mucho que representa:
Fair Weather, de Kenny Dorham (el magnífico trompetista autor de ese clásico del jazz moderno que es Blue Bossa), tocado y cantado por otro enorme trompetista lírico, Chet Baker, acompañado nada menos que por Herbie Hancock al piano, Pierre Michelot al contrabajo y Billy Higgins a la batería; es decir (seguro que ya lo habéis adivinado): se trata del track nº 4 de la banda sonora original de la impresionante película Round Midnight (1986), de Bertrand Tavernier, merecedora en su día de un Óscar a la mejor música, en la que se nos narra la historia de Dale Turner, un gran saxofonista venido a menos por el alcohol y las drogas (magistralmente interpretado por Dexter Gordon) que se gana la vida en el mítico club de jazz Blue Note de París. No os cuento más. Tan sólo añadiré que el elenco de músicos y actores es extraordinario. No dejéis de verla mañana sábado, si podéis, a las 22:15 horas en la cadena ctk (Cinematk).

2 comentarios:

Osselin dijo...

Las gracias a ti por la música. Tengo cuatro compacts de Kenny Doorham. Me encanta

Sintagma in Blue dijo...

El cine nos acerca a tantos mundos ajenos...

Mañana estaré en tu pueblo. Si quieres, ya sabes:

http://lola-gracia.blogspot.com/2007/02/ciclo-de-blogs-6-marzo-pura-salceda.html

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother