jueves, 12 de abril de 2007

Cine y Jazz



Amigos, no os perdáis la II Muestra de Jazz y Cine que, con el patrocinio de la Filmoteca Regional Francisco Rabal y la colaboración de la Fnac, ha organizado la Asociación Zarangojazz para los días 25, 26, 27 y 28 de abril. ¡Sería un pecado!



Documentales históricos como Black and Tan (1929), de Dudley Murphy, con Duke Ellington (en su primera aparición cinematográfica) y su orquesta del Cotton Club; o Jazz Hot (1939), con nada menos que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli; o el más reciente Inner Urge (2003), de Isabel Rodríguez, en el que dos baterístas de jazz portugueses de diferentes generaciones, Bruno Pedroso y Gualdito Barros, reflexionan sobre la vida de los músicos de jazz en la vecina Portugal.

Operas primas ya legendarias como Ascenseur pour l’échafaud (1957), de Louis Malle, con una excepcional banda sonora compuesta por Miles Davis, o Shadows (1959), de John Cassavettes, ¡con música de Charles Mingus!




También esa obra maestra del suspense que es Anatomía de un asesinato (1959), de Otto Preminger, con música de Duke Ellington (aquí os cuelgo los magníficos títulos realizados por Saul Bass).



Y una importante novedad respecto al año pasado: la muestra se cerrará con una sesión de jazz en directo a cargo de
The Spot Jazz Quartet, con Patxi Valverde (saxo tenor), Álvaro Nevado (guitarra), Kyung Sup Hong (contrabajo) y Elfa Zulham Syah (batería).

Podéis ver con más precisión las fechas y horarios en http://www.filmotecamurcia.com/programacion/index.php?c=61&zona=1&d= o conseguir información más detallada en la propia Filmoteca, que como ya sabéis tiene su sede en el otrora cine Salzillo, sito en la añeja Plaza Fontes de nuestra ciudad.


¡Allí nos vemos!

4 comentarios:

Osselin dijo...

Eres genial tío. Ascenseur pour l'echaffaud es mi banda sonora preferida.
Yo añadiría a esta colección "Taxi driver"

Osselin dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=5a2f770
Ahí la puedes escuchar. Después de componer la canción murió.
La música transmite perfectmaente la gran metáfora de la soledad que es Taxi driver

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Gracias, Osselin! ¡Estás en todo! ¡Gran película y gran banda sonora! Hablaré con mis compañeros de Zarangojazz para que la incluyan en el próximo ciclo. Además de buen amigo y gran artista, derrochas generosidad y elegancia por los cuatro costados. ¡Salud!

Osselin dijo...

Gracias a ti y a los amigos de Zarangojazz por vuestgro buen gusto.
A tu servicio zagal.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...