sábado, 15 de septiembre de 2007

Yo también estuve en el Lemon Pop


Astrud

No sólo de jazz vive el hombre. Todos los años procuro pasarme por el Lemon Pop alguna que otra noche para conocer, descubrir, curiosear, ponerme al día escuchando a grupos jóvenes (y no tan jóvenes), tomarme una copa y encontrarme con algún amigo.


Vasos de tubo de plástico boca abajo

Además de una aceptación y una capacidad de convocatoria considerables, el mundo del pop tiene mucho en común con el mundo del jazz. Por eso ambos tienden tanto a intercomunicarse melódica, armónica y rítmicamente. En los ríos de sus respectivas geografías (que le pregunten, si no, a Diego A. Manrique) el trasvase mutuo es caudaloso. Y el público que acude a los conciertos suele ser pacífico, educado, entendido y muy heterogéneo.

Instante en que me percaté de la presencia del Sr. Espejo



El Sr. Espejo


"A lo mejor, estos que están tocando ahora son los buenos".

Esta frase del poeta José Daniel Espejo define a grandes rasgos la actual altura del listón del Lemon Pop Festival 2007.

Buen público. Buen ambiente. Puesta en escena correcta. Nivel de calidad de grupos, sonorización y organización bastante irregulares.

Lo mejor de lo que escuché en las noches del viernes 14 y del sábado 15 fue Maika Makovski, sin ninguna duda. Simpatía, garra, saber estar y profesionalidad. Naturalidad cien por cien. Después de su concierto cambié con ella algunas impresiones.

Primero la sorprendí sorbiendo un trago


Maika

y luego me sorprendió ella a mí posando para mi modesta e indefensa cámara con esta cara de mala:

Makovski

También me gustaron la solidez de Jorge y la finura de Jeff, bajista y guitarrista respectivamente de Aluminum Babe.
Y nada más que decir; salvo que, la segunda noche, los grupos supuestamente buenos tampoco sonaron nada bien, Sr. Espejo.

* * *

Maika Makovski

* * *



Aluminum Babe

* * *



Astrud

* * *

No hay comentarios:

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...