En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

martes, 26 de febrero de 2008

Caro Ceice: el agua donde cuece la verdura


* * *
No, amigos, no me he muerto (creo), pero últimamente ando enfrascado en múltiples asuntos que requieren mi atención y no me dejan tiempo para actualizar mis blogs y ponerme al día con los vuestros. La verdad es que os echo mucho de menos. Pero paciencia. Vendrán tiempos mejores.

Quien sí que está vivo, y mucho, es mi cantante murciano predilecto, Javier Cuevas, que bajo el flamante y sugestivo pseudónimo de Caro Ceice acaba de editar en El Brujo Records un magnífico y sutil trabajo titulado "El agua donde cuece la verdura"; un CD con doce temas propios en los que se funden con una inusitada sensibilidad la poesía y la música, el jazz y la bossa, la samba y la canción de autor. No en vano, como él mismo reconoce en su página de MySpace, sus influencias vienen de intérpretes y cantantes de la talla de Celso Fonseca, Marisa Monte, Caetano y Moreno Veloso, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Pat Metheny, Chet Baker, Charlie Parker, Jonh Patittucci, Richard Bona, Joao Gilberto, Oscar Peterson, Jorge Drexler y Richard Galiano. Pero a tan excelente y sustancioso caldo quisiera yo añadirle otro ingrediente que considero fundamental: el ya mítico cantante y compositor brasileño D'Javan.

Para la realización de este proyecto, Javier Cuevas/Caro Ceice se ha rodeado de cinco de los músicos más solventes de nuestro retirado pico-esquina: los guitarristas Juan Antonio Hurtado "Sopas" (autor asimismo de todos los arreglos) y Jesús "Trules", el pianista Carlos Sáez, el bajista Toni Marín y el veterano baterista Federo Morales, con quienes ya había colaborado en diversas propuestas como Javicuevas y La Banda del Patio, De Perdidos al Trío o Sopassoup.

Os dejo con un vídeo grabado por MitoFilms durante una actuación en directo el pasado 4 de octubre en La Muralla. A pesar del murmullo (entre el público siempre suele haber gente a la que le queda aún mucho por aprender), creo que merece la pena. Por increíble que parezca, está realizado con una sóla cámara. Durante el sólo de Carlos Sáez podemos ver fugazmente, en imagen fundida, a un calvo haciendo fotos con una caja de cerillas. Soy yo.

Volveré con más tiempo; hasta entonces, salud, suerte y ¡buen provecho!


4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Sí que tiene un toque brasileño importante. Interesante propuesta. ¡Hay tanta música de la que ni siquiera nos enteramos que existe!

Un saludo.

ecidonchajazz dijo...

Hombre! Por fin conocemos ese lugar mágico de jazz en Murcia que es La Muralla. Interesante local e interesante Caro Ceice. ¿Significa algo el nombre? Es curioso pero pegadizo y bonito, original. Me gusta.

Sebastián, te recomiendo que te compres una camarita mejor y ya verás cómo te lucen más esas fotos de jazz.

Un abrazo brasileño.

Félix dijo...

He entrado en Myspace y sólo puedo decir gracias por la sugerencia.

Nunca he sido un fan de la canción de autor. Las letras prefiero leerlas, pero ese toque bossa me ha sorprendido cantidad.

Nombre anotado en mi agenda de lo exclusivo. Saludos.

Marina dijo...

Hola Sebastián!!!

El otro día estuve con mis amigos en La Muralla, pero no es un sitio apto para pobres como nosotros, jajaja, así que las visitas que hagamos de ahora en adelante creo que serán bastante más reducidas.
De todos modos si hay algo que nos llame o merezca la pena da igual el grado de solvencia económica que tengamos, todo hay que decirlo...


Con que te podamos leer de vez en cuando ya es suerte suficiente...
que tu tiempo tenga el mejor 'empleo' posible :)

un beso!!!!

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother