En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

martes, 18 de marzo de 2008

escobijAzZ en Del Gallo Blues


escobijAzZ en el Bar Atomic (fotografía: Fernando García Rodríguez).

Hola de nuevo, amigos. Pasado mañana tocamos escobijAzZ (el dúo que formamos mi buen amigo Miguel Ángel García "Monda" y yo) en Del Gallo Blues, y quiero aprovechar la ocasión para invitaros y, de paso, traer aquí unas cuantas fotos que le hice a mi colega durante las pruebas de sonido para nuestra última actuación, el mes pasado, en el Bar Atomic de Murcia. Las hice casi en total oscuridad; Monda me miraba perplejo y yo le decía que estaba experimentando; más tarde, al "revelarlas", surgieron esos "dibujos".

Con Monda toqué mucho desde principios de los 70 hasta finales de los 80; entonces, por circunstancias y razones personales, dejó los escenarios; y hace un par de años, felizmente, regresó a ellos y de vez en cuando tocamos juntos como escobijAzZ. Si queréis escuchar cómo lo hace el maestro, sólo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo, Monda.

Y hasta pronto, amigos; porque he pensado que, puesto que últimamente no tengo mucho tiempo y cuento ya con miles de fotos realizadas con mi caja de cerillas en las jam sessions y los conciertos de por aquí, e incluso en bolos propios y actuaciones junto a los diferentes músicos con los que colaboro, podría ser una buena idea, a fin de imprimirle un poco más de ritmo a este blog, comenzar a sacar poco a poco a la luz aquellas que más me gustan (aunque, lógicamente, no sean muchas ni pueda esperarse gran cosa de ellas) y mostraros así, un poco más de cerca, a los músicos y grupos que pululan por aquí, que pueden ser o no desconocidos, feos, simpáticos o virtuosos, pero que aportan a nuestras noches un estimulante pulso vital y mantienen encendida, algunos desde hace ya muchos años, la llama del jazz en Murcia.
* * *
* * *









6 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Pues sí que me ha gustado ese "Body and Soul", un placer conocer a tu amigo.

No es por dar por saco, pero las fotos te salen un poco raras. ¿Seguro que sacaste la cámara de la bolsa? Je, je, en algunas parece el abuelo de Django Reinhardt, estilo daguerrotipo. ¡Es broma!

Un abrazo, y que sigas haciendo fotos.

ecidonchajazz dijo...

oye, no me querrás hacer la competencia? Lo digo porque hay poco trabajo jaaaaaa ja ja ja j je je es una broma, ya lo sabes.

Suerte en tu concierto. Relájate, y siéntete bien contigo mismo y con la música que tocas, déjate llevar!

Me gustaría que viviéramos más cerca, en la misma ciudad. Iría a hacerte fotos y a disfrutar de tu música.

Por cierto, me muero de la risa con el comentario de troglo. Ya sabes que con él siempre hay risas.

Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

Félix dijo...

Saludos, Sebastián, y no le hagas caso a Troglo, no sabes lo que está pasando en su relación con el loro. Las fotos son de cuando una foto con grano nos volvía locos, ¿te acuerdas? De cuando el blanco y negro era obligatorio y no un placer añadido, como ahora.

Me ha gustado mucho el nombre Escobijazz, jaja, tiene sentido del humor y puedo imaginarme la música.

La de Monda la he oído en Myspace y me gusta, aunque la guitarra, salvando algunos ejemplos, no es de mis instrumentos preferidos.

Suerte con el proyecto.

Sebastián dijo...

Hola, Troglo, Esther y Félix. Y gracias por vuestros comentarios. Perdonad estas largas ausencias, pero es que estoy superliado. Hoy he regresado de la costa alicantina, adonde me fui con la familia después del concierto con Monda (la verdad es que nos salió bastante bien), precisamente para descansar un poco y recargar las pilas. Las fotos no están hechas sin sacar la cámara de la funda, pero casi. La verdad es que son meros experimentos, aunque no están retocadas ni tratadas con ningún tipo de programa; las hago, como dije, casi en total oscuridad, de modo que al principio no se ve nada de nada; después rectifico la luz, la intensidad, el contraste, y como por arte de magia aparecen esos "cabroncillos", perdón, Troglo, quiero decir "carboncillos", que yo llamo "dibufotos". Pronto veréis más. A mí me parecen atractivas, y, como dice Félix, me remontan a otras épocas y a otras formas de entender la fotografía. ¿O acaso no os recuerdan a la Sábana Santa de Turín? Como siempre, es un placer y un verdadero lujo teneros por aquí. Un fuerte abrazo a los tres.

Troglo Jones dijo...

Hola:

Yo creí que eran psicografías, que entrabas por la noche en un club de jazz abandonado, se te disparaba la cámara y cuando revelabas te aparecía un espectro.

Fuera de coñas, es cierto que tienen un sabor muy particular y resultan muy atractivas.
Me alegro que tu concierto se diera bien. Me encantaría ir a verte tocar algún día.

Abrazos for everybody.

jazz ceuta dijo...

Esto me pasa por no visitar Sopa de hielo con la frecuencia que debería. Me alegro mucho de saber que el Monda y tu teneís un proyecto juntos. He escuchado de nuevo esa guitarra y he recordado trasnoches en Babel de música, alcohol y juventud.
¡Como me hubiera gustado ver actuar a Escobijazz!
Salud.
Santiago

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother