En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

sábado, 5 de abril de 2008

Juan Pablo Muñoz Zielinski


* * *
Aprovechando que he reproducido en mi blog literario un interesantísimo artículo de mi buen amigo y compañero Juan Pablo Muñoz Zielinski, titulado El Guernica: Hipótesis iconográfica (os aconsejo que pinchéis sobre el título y lo leáis, pues creo que su lúcida lectura del inmortal cuadro de Picasso os abrirá un poco más los ojos y la mente respecto a su profundo significado simbólico y su inherente carga específica), os traigo aquí un par de fotos que le hice el 23 de noviembre del año pasado en la sala Galileo Galilei de Madrid, durante las pruebas de sonido previas al concierto de Banda Inaudita, grupo con el que tengo el honor de colaborar desde hace aproximadamente un año, a raíz de mi participación en la grabación de su último disco, Canciones Inauditas.

Juan Pablo es, sin lugar a dudas, uno de los compositores más prolíficos y originales de este país, amén de un soberbio instrumentista (es un magnífico guitarrista y una autoridad como violinista flamenco) capaz de afrontar cualquier género con gran exquisitez y maestría, incluidos, por supuesto, el jazz y la improvisación. Es, además, como músico y compositor, un hombre muy vinculado al mundo del teatro, el cine y la televisión. Yo tuve la suerte de conocerlo personalmente en 1980, durante las Fiestas de Primavera de Murcia, nada menos que actuando en las calles, plazas y mercados de la ciudad como “Hombre-Orquesta”. Si queréis saber más sobre él y su impresionante trayectoria, no dudéis en visitar la Web de Banda Inaudita.

Y aprovecho también para anunciar que el próximo jueves día 10, a las 21:00 horas, tocaremos, en formación de cuarteto, en el Café del Archivo Regional de la Región de Murcia (Avenida de los Pinos, 4) dentro del ciclo "Sonidos de Tradición", coordinado por Manuel Luna. Ese mismo día, sobre las 11:30, seremos entrevistados y tocaremos un par de temas en directo en el programa A media mañana del Canal 7 de Murcia.


2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Hola, Sebastián:

Hay que reconocer que estas fotos están mejor. ¡Qué amigos más interesantes que tienes, diversos en sus actividades!

Si vas a venir por Madrid, avísanos a mí y al loro, a no ser que te pongamos nervioso. Pero no nos hagas fotos, déjala a Esther.

Un abrazo.

Sebastián dijo...

Hola, Troglo. Gracias. A ver si divulgas por ahí que mis fotos van mejorando, que sé que vas poniéndome verde por ahí.

Mis amigos son interesantes porque son, ante todo, buenas personas. Ese es su principal currículum. Lo que pasa es que a veces nos ponemos un poco grandilocuentes al hablar de la gente y de nosotros mismos. Pero hay que hacer cosas y hay que hacerlas bien, honestamente. No vale el todo vale. Juan Pablo, como persona, como artista y como amigo, es para mí un ejemplo de integridad.

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother