miércoles, 7 de mayo de 2008

Summertime Notice



Hoy comienza el 28 Festival Internacional de Jazz de Murcia. Ya os iré contando. Pero echadle también un vistazo a la programación del XI Festival Internacional de Jazz de San Javier pinchando sobre el cartel.

Amigos del Club de Félix: pinchad también aquí.

¡Salud!

9 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Hola, Sebastián:

Muy ecléctica la cosa. Qué bueno, Ahmad Jamal. Maria Creuza también me gusta especialmente. La verdad que tenéis un cartel completito.

Johnny Winter, esto es menos jazzero, yo le ví una vez hace años y creí que se moriría esa noche, estaba hecho polvo. Pero sigue ahí.

¿Gary Moore? Será que ha cambiado mucho, tendré que reciclarme.

Por cierto, he ido bastantes veces a Murcia, siempre por curro (¡qué pringao he sido siempre!). Me acuerdo del tejo ese tan enorme que tenéis. Y de los bares dónde el Arco de San Juán. Y más cosas. A ver si vuelvo al lugar del crimen.

Un abrazo.

Santiago dijo...

Pedazo de cartel.
Arturo Sandoval, Pedro Iturralde, Joe Lovano, Toquinho, Robert Cray, Herbie Hancock, en fin variado y de nivel
La verdad es que me da mucha envidia no tener tanta pasta para poder programar si quiera la décima parte y tampoco podré ir. Me conformaré con oírlo en Radio3, como el año pasado.
Un abrazo Sebastián.

Félix Amador dijo...

Pues yo no he ido nunca a Murcia. Vaya cartel. Para mí, lo más interesante es, sin duda, Ahmad Jahmal, pero creo que será otro año.

Sebastián, gracias por el enlace y la reseña y por todo. Ya tengo el disco 'Wicca'. Comentaremos.

Esther dijo...

Hello Sebastián, eres un mago de muchas cosas, entre ellas, de las palabras y de la percusión.

Increíble! Cómo ha cambiado Arturo Sandoval, me ha costado reconocerlo. Le hice fotos hace un montón de años y tenía otra cara! je je A ver si las encuentro y las pongo. Nunca las he puesto porque no son buenas, ni mucho menos, pero sirven como documento sencillamente. Ah Ah! De james Carter también tengo fotografías de un concierto en San Sebastián.

San Francisco Jazz Collective tiene muy buena pinta.

Nosotros vemos en Madrid un día después a Jason Morán and The BandWagon, a ver, a ver si hay suerte con las fotos y con el concierto.

Félix, me he leído el post de Sebastián y quiero comprar tu libro urgente. En realidad, lo tenía pendiente desde hace tiempo. Se compra por internet?

Disfruta Sebastián que la vida es corta. La vida es música, la vida es jazz, la vida son palabras, la vida es emoción. Envidia me das.

Un fuerte abrazo a todos!

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Vaya póker de ases! ¡Y encima llueve en Murcia! ¿Qué mejor despertar? Casi había olvidado el olor del aire húmedo, de la tierra húmeda, de la ciudad húmeda.

Sr. Troglo, por aquí hay cierta tendencia a intercalar conciertos de Blues y R&B en los festivales de jazz. El año pasado vino John Mayall. Cuando vengas por Murcia no dudes en llamarme. O me lo dices por e-mail. En unos dípticos de "escobijAzZ" que hay al final de mi blog aparecen mi teléfono y mi correo.

Santiago, vecino: con el presupuesto del Festival de Jazz San Javier podríamos hacer veinte ediciones de los de Murcia y Ceuta juntos. Pero, al fin y al cabo, el de Murcia es gratuito. Te digo lo mismo que al Sr. Troglo. A ver si nos vemos en alguno de esos conciertos. El de Lovano, por ejemplo.

Félix: ¿Has redactado ya el manifiesto pro-Festival de Jazz de Huelva? ¿Tienes ya las firmas? ¡Con Jamal viene mi admirado Manolo Badrena! Espero que te guste ese canto al paganismo y a la magia que, en el fondo, es "Wicca".

Esther: Arturo Sandoval estuvo en el festival de Murcia de hace dos años. Un concierto insuperable, magistral desde todos los puntos de vista, con el Teatro Romea hasta la bandera. Hizo de todo: tocó la trompeta, los teclados, la percusión; incluso cantó admirablemente. Un gran tipo. Y de otra galaxia. Como siga lloviendo tendrán que meter a Jason Moran en un auditorio cerrado. En su caso, casi lo prefiero. Me preocupa que se oiga como se tiene que oir.

Gracias por vuestras palabras.

Esther dijo...

Sebastián, acabo de poner en mi blog algunas fotos de Jason Moran & The Bandwagon, del concierto que dieron en Madrid un día después del vuestro. Me han contado que en Murcia llovió (ya es casualidad!) y que se tuvieron que trasladar a un teatro a cubierto.

No llevaban sombrero ninguno de los tres. Pero fueron muy simpáticos conmigo incluso me invitaron a cenar con ellos en su camerino. Les hice fotos también en el camerino, aunque me pidieron que esas no las publicara. Las que muestro son de la prueba de sonido.

Espero que te haya gustado el concierto.

Un abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

Hola, Esther. He visto tus fotos (espléndidas) y te he dejado una crónica de lo que ocurrió la noche anterior en Murcia.

La lluvia fue una bendición. ¿Trajo ella a Jason Moran & The Bandwagon, o viceversa?

El concierto, bien lo sabes: un viaje musical inolvidable.

Me has animado y voy a publicar primero las fotos que les hice en la CAM y La Muralla.

Un abrazo.

Esther dijo...

Hola Sebastián, realmente me gustaría ir al concierto de San Francisco Jazz Collective. Voy a "moverme" y averiguar quién es el manager y si podré hacer fotos a los músicos antes del concierto.

¿Conoces el festival? ¿Qué tal es San Javier?

Un abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

Desde luego, Esther, sabes elegir. Ver y oír mano a mano a Joe Lovano y Miguel Zenón, con los contrapuntos de Dave Douglas y André Hayward y en una formación tan especial, un octeto, una reunión de sabios interpretando a Shorter, puede ser una experiencia intensa, muy intensa. ¡Me encanta ver a Lovano rodeado de toda esa peña!

Yo creo que, con tu calidad y tu experiencia demostradas, no te resultará difícil entrar a hacerles fotos durante las pruebas de sonido. Dirígete también a la dirección del festival, por si pudieran proporcionarte una credencial. No estaría mal que Cuadernos de Jazz se hiciera eco. El festival lo merece.

San Javier es un pueblo de Murcia, muy próximo a la costa y al Mar Menor. El festival se celebra en un auditorio, en el parque, al aire libre (aunque cabe la posibilidad de cubrirlo si lloviera), al que acude un público muy heterogéneo y en gran medida constituido por los fieles de siempre. Te lo aconsejo.

Un abrazo.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...