lunes, 2 de junio de 2008

Con Thelonius S. Monk en 1999



Hola de nuevo, amigos. Como ando muy liado, el próximo viernes me voy a París with my wife, o, mejor dicho, avec ma femme, y lo más seguro es que no me dé tiempo a editar las dos o tres entradas que tengo aún pendientes, aprovecho la nueva de que esta mañana, a través de Jazz Ceuta, he visitado por primera vez un magnífico blog de jazz –Jazzeando sin límites– cuya última entrada versa sobre el incomparable y mítico pianista Thelonious Monk, para animarme a digitalizar y atreverme a mostrar esta foto en la que aparezco junto a su hijo, el baterista Thelonious S. Monk, con quien tuve la suerte de compartir escenario en Murcia durante el 19 Festival Internacional de Jazz en la Calle. Por aquellas fechas, Thelonious S. Monk lideraba una soberbia big band con la que le rendía un espléndido homenaje a su padre en un espectáculo titulado Monk on Monk. Un día de estos buscaré las fotografías que hice con mi Praktica (con ella nos hizo esa foto el baterista Miguel Ángel Orengo después de las pruebas de sonido) durante aquel concierto y, si encuentro algunas que estén bien, las mostraré aquí.

Perdonadme la vanidad de descolgar de su sitio y colgar para vosotros una foto enmarcada de mi realidad más íntima, pero he sentido el impulso de querer compartir el momento en que, sin moverme de mi ciudad, a escasos metros de mi casa, los azares de la vida me permitieron abrazarme al hombro robusto de un hombre sencillo, simpático, accesible, un excelente músico que porta en sus genes y carga sobre sus espaldas (y, muy probablemente, en su cuenta corriente) nada menos que el legado de Thelonious Monk, el gran monje del jazz, de quien soy humilde devoto desde hace más de treinta años.

Sentí que me abrazaba con toda la Historia del Jazz.

¡Saludos y salud!

4 comentarios:

Armando dijo...

Hola Sebastian:

Gracias por tu comentario y me alegra haberte animado a publicar la foto, ya que de verdad has abrazado mucho de la historia del jazz, que no para. Suerte la tuya y por lo que dices del pequeño Thelonious ¡De tal palo¡
Esta muy lindo tu blog y veo que eres músico. Te envidio sanamente.

Un abrazo (de una micro particula de la historia del jazz)

Félix Amador dijo...

Maravillosa historia. A veces lo mejor está a la vuelta de la esquina.

Sí, T.S.Monk hizo un buen trabajo rindiendo culto a su padre, y muy logrado. Para algunos podría ser vivir de las rentas, pero a mí me gustó cómo sonaba.

la foto no es para enmarcarla, es para compartirla con todos los aficionados. Gracias.

A ver qué nos cuentas de París.

Troglo Jones dijo...

Hombre, Sebastián, estás muy guapo disfrazado de Eusebio Poncela. Qué suerte tienes de salir a la calle y encontrarte a esta gente. Dale recuerdos a T.S. si le ves otra vez. Sólo tengo un disco suyo "Changing of the guard", pero merece la pena.

Un abrazo.

Esther dijo...

Hola Sebastián, tengo un disco de T.S. Monk "Higher Ground". En la foto del disco lleva las mismas gafas redondas de espejo, está muy parecido.

Un abrazo fuerte.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...