En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

lunes, 15 de septiembre de 2008

Mis fotos del XI FIJSJ



¿Qué-qué-qué hay de nuevo, amigos? Dos meses sin decir "esta sopa es mía" son muchos meses, pero han pasado deprisa. Nos pasamos la mitad de las vacaciones procurando acostumbrarnos a ellas y, cuando lo conseguimos, se terminan. Así, de golpe y porrazo. De manera que no sé muy bien por dónde empezar. A mí en verano el cuerpo me pide la horizontalidad, el mar, la arena, la siesta, hacerme el muerto dejándome mecer por las olas, y siento aún muy fuerte la inercia que toda esa lasitud ha desencadenado en mi interior y que me impide regresar del todo.

En todo este tiempo apenas he leído, ni he escrito, ni he tocado; a cambio, me he bañado, he caminado, he dormido, he paseado en bicicleta... He procurado descansar y recargar mis baterías todo lo posíble para, a fin de cuentas, poder a mi regreso hacer frente de nuevo a todas mis responsabilidades y actividades cotidianas.

Pero también he oído mucho jazz, tanto en directo como en grabaciones. Y he hecho un sinfín de fotografías. Por eso, mientras medito y redacto mi próxima entrada, me permito dejaros con un par de tandas de fotos hechas por mí en el XI Festival Internacional de Jazz de San Javier. Es una forma de salir del paso y deciros "¡Hola!"..., y que ya os iré visitando uno por uno.

El tema que escucháis, Tijuana Gift Shop, de Charles Mingus, dura 3:52 minutos y se emite desde un vídeo que he colgado más abajo, al final de las entradas. En realidad es un álbum de fotos de Tijuana hechas por un tal Ma::Bo. Dejaré puesto el auto play por un tiempo y pronto lo quitaré. Os lo digo por si queréis quitarlo o manipularlo vosotros en cualquier momento.

Septiembre se me antoja corto...

¡Salud!






14 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Pues nada, Sebastián, bienvenido. Se te echaba de menos. A ver esas fotos, voy a darles un repaso, que sabes que aquí somos muy duros.

Abrazos.

jazzfromitaly dijo...

¡Hola!

it's true,
Jazz Fresco y Ardiente.

thanks man.

Sebastián dijo...

Gracias, Troglo. Bienvenidos seáis tú y tu reino. Acabo de colgar otro álbum de fotos. No seas demasiado duro. Son simples archivos visuales sin pretensión alguna, meros divertimentos de un mortal aficionado, no obras de arte como las de nuestra amiga Esther Cidoncha.

* * *

Gracias por tu visita y tus palabras, "Jazz from Italy". No sé aún quién eres, pero tu blog es estupendo. Ya lo he añadido a mis "Jazzimientos".

ESTHER dijo...

Hombre! Muchas gracias por lo que me corresponde.

El año que viene voy seguro, lo tengo claro. Envidia me das con tus fotos del festival de San Javier. Pero no por mucho tiempo. Jo! menudos musicazos han pasado por allí. Vaya suerte la tuya, y qué disfrute.

Te echábamos de menos amigo Sebastián.

Me gusta la energía tan positiva que surge de nuestro grupito de bloggers-jazz. Da mucho gustito.

Besos de nueva temporada.

Félix dijo...

Bueno, a juzgar por las fotos, parece que no te lo has pasado muy mal.

Yo he leído mucho en vacaciones, he dormido demasiado y me he relajado, ¿qué otra cosa cabe? Ahora toca ponerse las pilas.

A la espera de más.

Sebastián dijo...

Hola, Esther; te eché de menos en San Javier. Te habrías puesto las botas. El festival sin ti está desaprovechado. La verdad es que se merece una cazadora de tu talla.

Hola, Félix. Yo he leído poco, pero bueno, y también he dormido y descansado mucho este verano; pero ya me estoy poniendo al día robándole horas al sueño otoñal.

Estoy bastante atareado y con muchas cosas en la cabeza, pero, por suerte, con las pilas bien recargadas y bien puestas. Ya os contaré.

Un abrazo fuerte y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Mi entrañable amigo:
¡Qué bien nos lo hemos pasado en el último Festival de San Javier! La verdad es que no sabría decidirme por un concierto que estuviera fuera de lugar. Ha sido toda una gozada, con estilos tan distintos pero tan unidos, que el bloque de los 14 días ha sido muy enriquecedor. Las fotos conforman ese recuerdo imborrable de la vivencia personal. También tengo una pequeña colección, que me han servido (algunas de ellas) para ilustrar mis comentarios de cada jornada en www.opinar.net. Desde mi prejubilación en la Radio, mis ratos de ocio y tiempo libre los dedico a buenas acciones sin ánimo de lucro como esas crónicas por Internet. En ellas he intentado reflejar un poco, lo que había ocurrido cada noche y lo que los asistentes manifestaban libre y espontáneamente desde el aforo.
Por otra parte, la actuación-fiesta entre amigos de Balsicas en agosto pasado ha supuesto para mí, el reencuentro con "viejos" amigos como tú, Miguel Ángel o Juan Pablo, al que no veía desde hace la friolera de 30 años; sigue siendo un tío genial y mejor músico y artista. ¡Qué lujo para vosotros, Sebastián, el poder tocar a su lado! Bueno, ánimo para el futuro inmediato y espero que me tengas "al loro" de todos tus proyectos. Por mi parte, ahora que tengo mucho tiempo libre, me estoy planteando "volver" a practicar con mi batería, a la que abandoné hace unos 30 años. Dicen que "donde ha habido, siempre queda". Pue ya veremos, Sebastián. Ya veremos. Un fuerte abrazo de tu amigo.

Anónimo dijo...

Sebastián:
Aquí te adjunto la dirección electrónica, en la que puedes ver algunas de mis fotos en San Javier. Un abrazo y nos vemos.
Andrés.

Anónimo dijo...

¡Qué olvido! Si no te he dejado el enlace para las fotos. Aquíe está:
http://www.slide.com/r/kF_6gN5kzT8NOs45BIhZapGmM_3ysaBR
ahora sí. Andrés.

Sebastián dijo...

¡Qué sorpresa, Andrés, qué lujo y qué gustazo que te pases por aquí! Ando muy liado últimamente y no me queda apenas tiempo de actualizar mis blogs ni, lo que es peor, de visitar los de los amigos, pero espero que esta racha pase pronto, aunque hasta finales de octubre voy a estar bastante ocupado. Para colmo, acabo de pasar una gripe que casi acaba conmigo.

Ya he visto tus magníficas fotos del festival de San Javier y he entrado en www.opinar.net. Me alegro de que sigas tan activo como siempre a pesar de tu pre-jubilación, y espero que no caiga en saco roto tu idea de retomar las baquetas... ¡Sería magnífico poder verte de nuevo en acción! Un pionero de tu talla tiene que volver... ¡Sigue el ejemplo de Monda!

Por cierto: pasado mañana toco con él en el Archivo, acércate si puedes. Nos acompañará tu tocayo Andrés Santos al clarinete.

¡Un fuerte abrazo, gracias por tu entrañable visita y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Ya lo tenía previsto, Sebastián. Después de tu blog, me pasé al del Monda y comprobé que actuábais mañana noche en ese lugar. En cuanto a lo de las baquetas, va en serio y ánimo no me falta aunque sí un poco de tiempo para acabar de organizar mi sótano y montar de nuevo toda mi percusión, que tengo un rato (congas incluidas). Os veo mañana a la noche. Andrés.

Marina dijo...

¡Qué buenas fotos!
Pena no haber coincidido...aunque este año fui a pocos. Me quedé sólo con Sandoval, Johnny Winter y por supuesto con Herbie Hancock...
Ha sido un Festival de los que menos hemos aprovechado...

¿Viste ya el programa del Festival de Cartagena?


Un abrazo!
Marina

Santiago dijo...

Hola Sebastián, que suerte tener un festival como el de San Javier, y además para disfrutarlo solo tienes que comprar la entrada y ya está, ¡que buena es esa!, vamos que no tienes que organizarlo ni nada, no como en la ultraperiferia.
La fotos estan muy bien. Veo que fuiste a ver a Alboran Trío, quería haberlos traído este año al jazzceuta pero todos no tenemos las mismas ideas... afortunadamente.
Que sepas que te vigilo a través de tu blog, así que no desaparezcas demasiado.
Un abrazo.
¡Salud y jazz!

Nostromo dijo...

Soy Nostromo...

En la antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua, concrétamente un óbolo, para que Caronte guiara las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte. Caronte era el barquero del Hades (inframundo en la mitología griega) y si los difuntos no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

Yo no cobro.


Hola Sebastián, soy Nostromo y he visitado tu blog. Por el contenido del mismo he pensado que quizá te gustaría visitar el mío: Nostromo

Tiene poquísimo tiempo, pero podrás encontrar dos artículos interesantes:
- Testa y el truco final
- Coltán, el metal mágico

No sólo podrás leerlos en el blog, sino que también puedes descargarlos en .PDF

También verás que casi al final de la barra derecha encontrarás la opción de "SEGUIDORES". Sería para mi un placer que te añadieras.

Buen provecho...

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother