miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad / Merry Christmas / Joyeux Noël / Frohe Weihnachten / Buon Natale / Feliz Natal / С Рождеством / 聖誕快樂 / عيد ميلاد مجيد


Mensaje navideño...





Especial Nochebuena...




¡Ríete tú de Jim Carrey! ¿No os parece?

Fuera de bromas, el gran Jerry Lewis fue, junto con los dibujos animados de la época, las bandas sonoras de unas cuantas películas emblemáticas y las dinámicas sintonías de la Vuelta Ciclista a España, uno de los culpables de mi afición al jazz desde mi más remota infancia. A lo largo de mi vida he recordado infinidad de veces estas escenas y hoy, felizmente, las he encontrado en YouTube para poder compartirlas de nuevo con vosotros.

Un abrazo muy grande para todos y mucho ojo con la cartera y con la carretera, que en estos días anda por ahí mucho aprovechado y mucho loco suelto.

¡Salud, paz y mucho amor! ¡Y que el jazz sea siempre con vosotros!


PD: Y esto de propina.

10 comentarios:

Lucía dijo...

Felices fiestas para ti también, y que no falte el jazz.
Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Caramba, me has hecho volver a la infancia con Jerry, compadre. A propósito, tiene un hijo músico, Gary Lewis, que llegó a tener cierto éxito.

Felices Fiestas.

Santiago dijo...

Hola Sebastian:
Espero que tengas unas felices fiestas y que en el año que empieza te salgan a pedir de boca todos esos proyectos en los que andas metido.
Espero pasar por Murcia a finales de Enero, te llamaré.
Un fuerte abrazo.
Salud.

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Sebas? Jerry Lewis fue, por lo general, un gran desconocido y poseía muchas y buenísimas facetas como tú sabes. En estas dos escenas se puede apreciar su gran talento pero a la vez, lo que las "big band" significaron en el jazz. No sólo eran bandas para acompañar, sino que también lo eran para interpretar, como dejaron constancia inequívoca Ellington o Basie. Bueno Sebas, lo mejor para tí y los tuyos en 2009 con mucho jazz y otras cosas. Y que el año sea mejor que el que se va, porque en la última semana y media se han ido dos buenos amigos. Un fuerte abrazo de tu amigo Andrés.

Armando dijo...

Hola Sebastin: Gracias por la entrada. Creo que muchos empezamos a conocer el Jazz por las películas de Jerry y por el a su hijo Gary & the Playboys, (Rock blanco pero bonito: "Every body loves a clown".

Un abrazo navideño

Anónimo dijo...

¡Fantástico! Qué recuerdos, hacía mucho que no veía esas escenas. Tienes mucha razón, el poco Jazz que nos llegaba en aquella época era a través de películas como éstas.
Feliz Navidad, un abrazo!

Sebastián Mondéjar dijo...

Por cortesía, comienzo por Jam: gracias por venir a compartir esta sopa. El jazz es tan poderoso que se coló en mi vida sin que yo me diera cuenta. He hecho referencia a la importancia de los dibujos animados como vehículo de divulgación del jazz... Hace aproximadamente un año me referí a ello en http://sopadehielo.blogspot.com/2007/11/el-jazz-en-los-dibujos-animados.html.

* * *

Lucía, cuánto tiempo sin saber de ti. No sabes cuánto valoro que aún te acuerdes de mí. Gracias y un abrazo muy grande.

* * *

Troglo y Armando, es curioso que los dos mencionéis a Gary Lewis; la verdad es que no tenía ni idea de su existencia. He estado curioseando por la red y he encontrado cantidad de referencias, fotos y vídeos alucinantes.

* * *

Santiago, gracias por tus buenos deseos. Dices que vendrás a Murcia a finales de enero..., y precisamente el 29 de enero tocaré con Monda y con Andrés Santos en La Muralla. Ojalá te pille aquí y matamos dos pájaros de un tiro. Te garantizo que ese bolo no se va a suspender.

* * *

Andrés, amigo, cuánta razón tienes. El poder musical de una Big Band no tiene parangón. Y gracias por recordar a los buenos amigos que se han ido en este final de año, porque ahora viven en nosotros, son nosotros...

* * *

Salud y felicidad para todos.

Esther dijo...

je je je je Qué bueno. El mensaje navideño de Jerry es genial.

Ese tipo de gestos con manos y expresiones de la cara, en torno a la música de jazz, a veces lo hago en casa con mi familia y se ríen mucho. Aunque a mi me quedan como chorradas, y a Jerry como genialidades. Es divertido imitar a los músicos, hacerte el baterista o el trompetista. Sentir que tienes un contrabajo entre las manos y tratar de imitar al músico de verdad.

CON MIS MEJORES DESEOS PARA 2009.

Sebastián Mondéjar dijo...

Hola, Esther. ¿Has llegado ya a Ítaca?

Recuerdo que Jerry tenía también muchos detractores que no soportaban sus desmesuradas gesticulaciones, pero a mí siempre me pareció que su genio era único. Era un mago del absurdo. Desde luego, en estas escenas roza la perfección. ¿Has visto cómo en medio de toda esa pantomima del despacho consigue mantener el puro encendido?

Y era también un grandísimo actor. No sé si lo viste en "El rey de la comedia", de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro, en 1983: un peliculón en el que un Jerry ya muy maduro se sale de la pantalla y de sí mismo. Y el papel de Robert de Niro es también uno de los más alucinantes que le he visto nunca.

Bueno, Esther, que 2009 se un gran año en todos los sentidos para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Hola Sebas. Es estupendo ver esas secuencias de Jerry Lewis. Por lo que veo gran parte de los amantes del JAZZ empezamos por ahí. Burdas imitaciones las de Carrey. Entro en tu blog con cierta frecuencia ya que es la única forma de tener una "relación" virtual, al menos mía.
UN ABRAZO MUY GANDE, PAZ, AMOR BUEN JAZZ.
Simón.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...