En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

miércoles, 28 de enero de 2009

Dayna Stephens Quartet en Jazzazza


Dayna Stephens por James Knox

Queridos amigos, admirados colegas, distinguidos socios de Zarangojazz y fieles aficionados al jazz en general: os conozco lo suficiente como para saber que difícilmente tendréis nada mejor que hacer el próximo viernes 6 de febrero que acudir al concierto del Dayna Stephens Quartet con el que Jazzazza inaugurará el nuevo año, decidido como en temporadas anteriores a seguir apostando puntualmente por grupos y músicos de altísimo nivel. El saxofonista Dayna Stephens (quien también tiene un amplio currículum como contrabajista) vendrá acompañado por un trío de primerísima línea en la escena jazzística internacional: Albert Sanz al piano, Dee Jay Foster al contrabajo y R. J. Miller a la batería. No diré nada sobre estos jóvenes pero curtidos músicos que ya no sepáis o no podáis saber pinchando sobre sus nombres o buscando en Internet; pero os lo juro: voy a estar allí para pasar lista.


Albert Sanz por Enrique Crespo

Actuación: Dayna Sthephens Quartet
Lugar: Jazzazza "Ce n'est pas un Bar"
Fecha: viernes, 6 de febrero
Hora: 23:00
Entrada: 10 €, copa incluida

Nota:
El bar permanecerá cerrado
por preparativos y pruebas de sonido
desde las 17:00 hasta las 22:45


Jazzazza
Ce n'est pas un bar
Ramón y Cajal, 4
Aljezares (Murcia)
Tlf. 968 84 23 00
Ubicación geográfica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como aseguras que soy incombustible, allí estaré si no hay una causa mayor que lo impida. Nos vemos, Sebas. Y gracias po la invitación, pero pensaba asistir. Andrés.

Troglo Jones dijo...

Algunos lo vamos a tener más complicado para estar. Ando escaso de Dayna Stephens, aunque lo que he oído de él es todo bueno. Hay quien dice que se parece a Chris Potter. Ya nos contaras.

Salud.

Sebastián dijo...

Andrés, compadre, allí nos vemos. Habrá que estar con tiempo para coger buen sitio. No sé si conoces Jazzazza, pero previsiblemente se va a quedar pequeño, sobre todo para tipos de nuestra envergadura.

¡Salud!

* * *

Sr. Troglo, no estaría mal que se dejara Vd. caer por aquí alguna vez. En Murcia se le conoce y se le quiere más de lo que imagina.

Dayna Stephens pertenece a esa hornada de jóvenes superdotados (Miguel Zenón, David Sánchez, Yosvany Terry...) que han bebido y beben directamente de los mismos grandes maestros (Wayne Shorter, Joe Henderson, Joe Lovano...) a los que vienen a relevar.

Respecto a su parecido con Chris Potter, el mismo Stephens lo reconoce como uno de sus músicos más influyentes.

Potter es mucho Potter y se encuentra en un punto verdaderamente álgido de su carrera. Andrés y yo tuvimos ocasión de comprobarlo el verano pasado en San Javier, cuando tocó junto a Herbie Hancock: sencillamente descomunal.

Ya te contaré. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que dice Sebas no solamente es cierto sino que, además, ES VERDAD. El concierto de Hanckoc en San Javier resultó como hacía tiempo que yo no había visto a Hanckoc. En cuanto al saxofonista Potter estuvo que se salía, pero es el resultado de estar tocando con otros músicos que te elevan a la quintaesencia, como otro de la "banda": el contrabajista, Dave Holland. Lo de San Javier, los músicos y el público que allí nos damos cita cada verano es un fenómeno más que curioso, que no se produce en todos lados y que habría que estudiarlo. Al menos, esa es mi humilde opinión. Andrés.

ESTHER dijo...

Hola Sebastián, veo que vas a pasar lista... je je je Si vivieras aquí en Madrid te volverías loco, sobre todo algunas temporadas. Estos días está habiendo un Festival Internacional de Improvisación fabuloso. El viernes acudí a ver a Orquesta FOCO dirigida por William Parker, además de música se entrelazaba la poesía, la danza y el audiovisual. "Pictures of Soul". Hubo lleno completo los dos días. La mujer de William, Patricia Nicholson es coreógrafa y bailarina del espectáculo. Al acabar el concierto William estuvo hablando con el público incluso contestando a preguntas, muy animado. Fue fantástico.

Pues deseo que este viernes te lo pases en grande y que luego nos lo cuentes, muertos de la envidia. Podríamos estar más cerca.

Un besote.

Anónimo dijo...

Total, de Madrid a Murcia son cuatro horas en coche a velocidad normal y unas cuatro y media a cinco, en el tren talgo. Estamos a la misma distancia kilométrica los unos de los otros. ¡Anímate, Esther! Otra cosa es que las fechas y, sobre todo en estos tiempos que corren, la disponibilidad de fondos sea o no bollante. Pero no te preocupes, que Sebastián lo contará para todo el cotarro. Y es verdad que nos das envidia sana, con la oferta de Madrid. Andrés.

ESTHER dijo...

Hola Andrés, envidia sana la mía. Mi idea es ir este verano al Festival de Jazz de San Javier. Tengo casa en Dénia y me servirá de punto estratégico para acercarme a San Javier. Un abrazo.

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother