jueves, 26 de febrero de 2009

Enric Peidro Quartet en Jazzazza



Jazzazza Ce n'est pas un bar ataca de nuevo. No perdáis de vista el concierto que ha programado para el próximo viernes 6 de marzo: el del cuarteto del saxofonista tenor Enric Peidro, que en esta ocasión contará entre sus filas con nada más ni nada menos que el gran Santiago Reyes a la guitarra eléctrica. Espero ver por allí a todos los guitarristas de nuestro apartado pico-esquina, que no son pocos (¡y no señalo a nadie!), porque sin duda el veterano y virtuoso músico argentino, afincado en España desde 1962, es toda una institución y uno de los guitarristas más exquisitos del panorama jazzístico nacional de las últimas décadas, deudor y depositario de la técnica y la pureza de estilo de los más grandes guitarristas de la historia: Tal Farlow, Barney Kessel, Jim Hall, Joe Pass o Wes Montgomery.



El cartel lo completan dos auténticos maestros en sus respectivos instrumentos: el incombustible contrabajista catalán (pero valenciano de adopción) Jordi Vila y el baterista de New Jersey Jeff Jerolamon. De Vila no he encontrado Web ni Blog ni MySpace ni nada por el estilo, pero aquí podéis leer un amplio resumen de su extensa biografía.




En fin..., ¡allí nos vemos!

(Nota: todas las fotos excepto la de Santiago Reyes las he extraído de la Web de Enric Peidro).

3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Bueno, bueno, sigue la actividad por allá. No he tenido mucha oportunidad de escuchar a Enric, aunque me han dicho que anda por la cosa del mainstream. De Jerolamon sí tengo algún disco. Ya nos comentarás qué tal el asunto.

Salud.

Sebastián Mondéjar dijo...

Pues sí, Sr. Troglo. Jazzazza está apostando fuerte.

Junto a Fabio Miano, Jordi Vila y Jeff Jerolamon (los fijos de su cuarteto), Enric Peidro es bastante conocido en toda esta zona del Sureste (Alicante, Valencia, Murcia...). En las tres últimas décadas, Jerolamon ha tocado en Murcia infinidad de veces junto a grupos internacionales y músicos murcianos como José Luis Santacruz o Julio Muñoz. Sé que recientemente han grabado un nuevo trabajo, "New Deal", pero aún no lo he conseguido. Supongo que podré comprárselo en mano al propio Peidro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola Sebastian;... como suele ser habitual para mí con la "sociedad de la información" no me he enterado a tiempo de la actuación de Santiago Reyes y E. Peidro hasta hoy... estaba en el campo, si no, huebiera ido. Un guitarra de formación jazzística clásica, por lo que escucho en myspace, lo que es de agradecer para todo guitarrista, como dices.
Os estuve escuchando un rato en el Musik la otra noche; una pena que apenas tenga acústica el local, a ver si coincido en otro bolo vuestro otra vez.
Nos vemos. Igual te llamo un día de estos...

Salud

José Andrés
http://www.myspace.com/insectbrainprod

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...