miércoles, 15 de abril de 2009

Gracias, Carlos



El pasado jueves, Andrés Santos no pudo finalmente venir a la actuación de Monda Trío en La Muralla; pero tuvimos la inmensa fortuna de poder contar con el apoyo impagable del joven pianista y compositor Carlos Sáez, uno de los más firmes baluartes del jazz murciano. En mi nombre y en el de Miguel Ángel, quiero desde aquí darle las gracias por su compañerismo y su generosidad. Ni que decir tiene que el nivel de calidad de la actuación subió mucho durante sus solos. ¡Ojalá que pronto se repita! Mientras tanto, esperaremos a la presentación oficial de su última propuesta personal en nuestro próximo XXIX Festival Internacional de Jazz, Carlos Sáez & The Michiron Project, que tendrá lugar el 5 de mayo en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Pero la noche en La Muralla fue además particularmente rica en encuentros memorables. Por un lado, conocimos a la pianista, compositora y cantante cubana Maye Azcuy y a su amiga Concha Roca, cuya sola presencia colmó La Muralla de belleza, simpatía y buenas vibraciones.



Concha nos hizo algunas fotos durante la actuación; una de ellas, precisamente, mientras yo me disponía a hacerle a Carlos Sáez desde mi rincón la foto que abre este post.





Y tuve también la suerte de conocer por sorpresa, merced a la sutil intervención del baterista Curro García, a Pilar y a Cristóbal, dos primos hermanos simpatiquísimos que, a su vez, son hijos, respectivamente, de Pilar (una novia de mi juventud) y de su hermana Consuelo. Para mí fue un encuentro en sumo grado entrañable, que el propio Curro inmortalizó con esta foto.



¿Qué más se le puede pedir a un bolo?

4 comentarios:

Félix Amador dijo...

¿Qué más se le puede pedir a un bolo?

Me alegro de que tu vida esté llena de noches extraordinarias.

(He recibido tu email. En cuanto lo reciba te comento)

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Pues nada, hombre, a ver cuando hay posibilidad de ir a verte actuar.

Salud.

Esther dijo...

Sebastián, sales muy guapo en las fotos! je je je En serio.

Felicidades por tus bolos y mucho swing percusivo!!!

Si estuvieras por Madrid ya te habríamos visto en un montón de garitos. A ver si os venís por aquí. Realmente estamos lejos. Nuestros blogs nos acercan.

Un fuerte abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Trío de ases! ¡Qué gusto teneros por aquí! Yo la verdad es que me tengo poco últimamente. Vivo sin vivir en mí. Pero eso es bueno, de vez en cuando..., ¡sobre todo si nos da de comer!

Esther: al natural soy mucho más guapo, tú lo sabes. Y es que los calvos tenemos mucho encanto..., ¿verdad, Sr. Troglo? ¡Qué remedio!

Lo que verdaderamente importa es lo que apunta Félix: que nuestra vida esté llena de noches extraordinarias.

¿Llegará esa extraordinaria noche en que nos podamos ver los cuatro (más todos aquellos que quieran apuntarse; y no miro a nadie, Santiago), brindar con unas cervezas y escuchar un buen concierto? Yo creo que sí. Habrá que ir pensando en programarse para ir cogiendo el hábito: un año en Madrid, otro en Murcia, otro en Huelva, otro en Ceuta...

Hasta entonces, ¡gracias por estar ahí!

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...