lunes, 6 de abril de 2009

La Muralla en abril



Sí, amigos, el destino ha querido que este mes toque tres veces, acompañando a tres formaciones diferentes, en La Muralla: el próximo jueves 9 con Monda Trío; el jueves 23 con Antonio Pomares Trío; y el jueves 30 con otro trío, IMP (iniciales de Instrumentos Múltiples de Percusión). ¡Y, de propina, el jueves 16, la jam session de Zarangojazz! De los dos primeros grupos ya os he hablado en alguna ocasión; del tercero, a pesar de que lo fundamos en 1990, no os he hablado nunca. Pronto lo haré. Es un grupo muy interesante, pionero en este tipo de formaciones. Me acompañan dos veteranos percusionistas de aquí, Pepe Navarro y Pepe Riquelme. IMP es también un apócope de impromptu, improvisación, impulso, impacto..., y una larga lista de vocablos que empiezan por imp que en su día me tomé la molestia de recolectar para confeccionar nuestro primer cartel. No entra dentro de la filosofía de este grupo dejar constancia explícita de la música que ejecuta; tenemos pocas grabaciones y todas caseras. Nos han hecho fotos y algún vídeo, eso sí, pero no por nuestro capricho. Nuestro largo historial sólo permanece en la memoria de la gente. Interpretamos "aquí y ahora". Puro (e IMPuro) presente fugitivo. Quien quiera saber qué hacemos, tiene que venir a escucharnos. Pero para que os hagáis una idea, os dejo de momento con una foto que me hizo Miguel Ángel Monda en Jazzazza en diciembre de 2006. Prometo contar y mostrar más cosas... ¡Tengo tántas pendientes! ¡Salud!

5 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Bueno, una pena que no podamos pasarnos. Ya habrá una oportunidad. Disfruta ese atareado mes de abril.

Salud.

Esther dijo...

Ostras, Sebastián! ¿Qué instrumento es ese más raro? Parece africano.

Pues justo este próximo jueves estaré por Dénia, cerquita de La Muralla. Si puedo acercarme te llamaré antes. Si no me es posible te deseo lo mejor del mundo y que disfrutes mucho.

El cartel mola. Tiene mucha gracias.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sebas: si quieres -y la infraestructura de La Muralla lo permite-, me ofrezco para que tengáis una grabación decente. Ya me lo indicas. Un abrazo. Andrés

Sebastián Mondéjar dijo...

En abril, bolos mil, Mr. Jones. Y en mayo, el Festival de Jazz. Y en junio, la ilustración musical en vivo de la película muda de 1926 "El negro que tenía el alma blanca", de Benito Perojo, recientemente restaurada. Téngalo en cuenta, hágale honor a su apellido y déjese caer por aquí algún día.

* * *

Ese instrumento es un udu, amiga Esther, pero yo lo llamo sencillamente tinaja; en efecto, su origen es africano, concretamente nigeriano. Pero el mío ha sido fabricado por la casa Latin Percussion. En directo solemos hacer una pieza con tres udus a la vez. Sería genial que aparecieras, el jueves que viene o en cualquier otra ocasión. Ante todo, descansa en Dénia y disfruta de la playa.

* * *

Andrés, gracias por tu ofrecimiento. Yo no entiendo mucho de sonido, pero en La Muralla hay un equipo con tres o cuatro micros y Monda también va a llevarse el suyo. Presumiblemente, tu tocayo Andrés no va a estar disponible para tocar el próximo jueves (sí lo hará el día 23, con Antonio Pomares Trío), pero vamos a contar con la inestimable colaboración del magnífico pianista Carlos Sáez. No estaría mal que probaras a registrar decentemente esta ocasión única.

* * *

Un fuerte abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

Sebas: El día 9 no puedo ir, pero me refería al jueves 30, con el trío IMP. Si hay micros para los tres y una mesa de mezclas, seguro que tenemos grabación. Un abrazo. Andrés.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...