En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

lunes, 2 de noviembre de 2009

De 'Jazzazza' al 'Café Concierto La Fídula' y toco porque me tira...



Sí, amigos. Jazzazza ataca de nuevo. Y apostando fuerte por el JAZZ (con mayúsculas): nada menos que Javier Vercher Trío. La documentación que Jota nos ha enviado contenía una sorpresa: dos fotos de Esther Cidoncha. Estás ya en todas partes, Esther..., ¡eres la más grande!


http://www.myspace.com/javiervercher





Aficionados y músicos de Murcia y alrededores: espero que no faltéis a esta cita (sería un pecado), a la que por azares de mi profesión yo no voy a poder acudir. El sábado que viene toco en Madrid, invitado por mis amigos de Banda Inaudita, y el viernes he de emprender ruta. Así que hacedlo por mí; pero, sobre todo, hacedlo por vosotros mismos. Reservad cuanto antes una entrada por teléfono (968 84 23 00) o por correo (jazzazza@jazzazza.com). Difícilmente se os presentará otra ocasión como esta.

Como digo, el próximo sábado estaré en Madrid. Concretamente, en el Café Concierto La Fídula.

Juan Pablo Muñoz Zielinski, Laura Villa y Santiago Puente han preparado un programa con un repertorio mixto en el que interpretaremos algunos fragmentos de "La Reina de las Hadas", de Henry Purcell; "Youkali", de Kurt Weill; temas propios de Banda Inaudita y más de una sorpresa jazzística; todo ello aderezado con la lectura de algunos poemas míos. Una auténtica jam de emociones en la que también colaborará la excelente violinista Oti Fidalgo.


http://www.myspace.com/bandainaudita

Así que ya sabéis, amigos de Madrid: si no tenéis nada más importante que hacer, estáis todos invitados a pasar un rato con nosotros esa noche. Para mí sería un auténtico placer encontrarme o reencontrarme con vosotros en La Fídula. Como véis, uno hace lo que puede.

¡Que el jazz os dé salud!

14 comentarios:

solojazz dijo...

Pienso que estoy siendo testigo (y me emociona) del despegue de dos grandes: una de la fotografía del Jazz y otro de la poesía en el Jazz, Sebastián. Un vuelo inaudito que sin duda los llevará a ambos (quizás juntos) a la cuna misma de esta música.

Salud

Dr.Krapp dijo...

Conozco la Fídula de hace muchísimos años, iba a menudo cuando vivía por Madrid. Mucha suerte. Las fotos de Esther, impresionantes como siempre.

ESTHER dijo...

Hola Sebastián, felicidades por tu trayectoria musical. Y gracias por contar conmigo!!!

Nunca he ido a La Fídula será la primera vez del mundo mundial que vaya por ahí. Y qué honor verte tocar y escucharte en directo.

Oye, me puedes conseguir dos invitaciones, una para mi y otra para Jesús. No sé si hay que reservar. Yo iré como fotógrafa por supuesto. Y presentarme ese día al dueño. A ver si os puedo hacer fotos. Me gustaría. Nunca sabes si van a salir bien o mal, depende de muchas cosas, como hemos comentado muchas veces.

He visto que el concierto empieza a las 22h. Pero supongo que conviene ir media hora antes.

Salud y vaya sorpresa más grata!

ESTHER dijo...

Por cierto, cuando te haga fotos no vale 'cerrar los ojos' , que luego no salen bien las fotos. Los ojos son imprescindibles para captar algo más en el músico. La mirada es importantísima.

Eso sí, poneros guapos todos. Fíjate en Ron Carter, en Duke Ellington, cómo mola esa estética, dignifica mucho más el jazz.

Ya sabes que yo soy muy bromista! g g g g

Otro beso.

Troglo Jones dijo...

Bueno, bueno, cuánto honor. En La Fídula, nada menos. Pues felicidades para todos, Sebastián. Ya me estás mandando invitación a mí también, sólo una, que al loro lo tengo castigado. Eso sí, consumiciones gratuitas mándame varias docenas. Estaré encantado de pasar a ver y oir (procuraré que no me surja ninguna mandarinada de las mías).

Un abrazo.

Andres G dijo...

Para Esther:
Es que el jodío de Sebastián tiene la buena o mala costumbre, de cerrar los ojos cuando toca porque de esa manera, insiste, se concentra más y mejor. Pero estoy absolutamente de acuerdo contigo, Esther. ¡NO CIERRES LOS OJOS, SEBAS! Un abrazo muy fuerte y que la suerte os acompañe.

ESTHER dijo...

g g g g me alegra tu opinión, Andrés.

En un momento dado puedes cerrar los ojos para mayor concentración. pero no todo el tiempo. La comunicación con el público es importante. Y se transmite mucho más con la mirada. El hacer un gesto de una sonrisa cómplice con la propia música, un cambio de ritmo y una expresión nueva en el rostro... todo ayuda. Mira, por ejemplo, Barry Harris, esas risas por momentos, esa sabiduría en la mirada generosa... los americanos suelen dejar los ojos abiertos cuando tocan. Suelen hacer notar su disfrute personal en ese momento. En fin, que el directo es el directo y se toca para un público.

Sebastián dijo...

Qué amables tus palabras, Armando, y qué manera tan solemne de decirlas. Gracias. Por lo pronto, parece ser que por fin me reencontraré con la gran fotógrafa de jazz y el gran ex-director de operaciones. Brindaremos a tu salud, no te quepa duda.

* * *

Es una pena que ya no viva Vd. en Madrid, Dr. Krapp. Entonces, ¿dónde pasa consulta? Confiaba en la posibilidad de conocerlo personalmente. En fin..., otra vez será. Brindaremos también por Vd.

* * *

Bueno..., Esther..., sinceramente, el honor es mío. No te preocupes por las reservas. Hablaré con Juan, el propietario, para que no os falte una mesa. El local, aunque emblemático, es más bien pequeño; y, por lo que recuerdo, bastante oscuro. Respecto a lo de no cerrar los ojos, descuida: Juan Pablo Muñoz Zielinski no me deja; además, tengo que leer algunos poemas y para ello necesito todavía tener los ojos bien abiertos. A partir de las 19:00 estaremos ya montando y probando sonido. De todas formas, te llamaré antes por teléfono para decirte la hora exacta de la prueba y de la actuación.

* * *

Mr. Jones, espero que las leyes de Murphy no le impidan asistir a esta cita inédita. Y espero también que le guste el surtido programa que Banda Inaudita ha preparado. Por la invitación no se preocupe; y respecto a las consumiciones gratuitas, alguna que otra caerá por su gaznate. Ya sé que tengo que tratarle bien; haré todo lo que esté en mi mano para que se sienta Vd. como en su casa. No se me vaya a echar atrás...

* * *

Pero, bueno, Andrés, paisano..., tú de parte de quién estás? Está visto que no tendré más remedio que tener los ojos bien abiertos todo el rato, así al menos veré venir los pescozones.

* * *

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestra complicidad...

Sebastián dijo...

Por cierto, Esther, g g g g (me resulta muy original ese nuevo y económico modo de reirte), me mentalizaré para 'exteriorizarme' al máximo posible. Ya verás que repertorio de gestos y miradas... ¡Ríete tú de la risa, la sabiduría y la generosidad de Barry Harris!

ESTHER dijo...

Sebastián,

os deseo lo mejor del mundo en ese conciertazo que vais a dar en La Fídula.

Un fuerte abrazo.

Rafa Márquez dijo...

Bueno, bueno, Sebas menudo otoño que llevamos más "apretao", Jazz en Cartagena, tu por los madriles, Jazzazza que se sale. Me alegro de tu concierto en Madrid seguro que te sales !

Por cierto, Esther, seguro que le sacas más fotos con los ojos cerrados que abiertos, pero ya veras como encuentras ese gesto que bordará tu foto.

Yo estaré en Jazzazza. Saludos a todos.

Sebastián dijo...

Esther, gracias por tus buenos deseos. Espero que se cumplan. No se trata precisamente de un concierto de jazz, aunque también; pero la variedad y la calidad están garantizadas. Mis amigos de Banda Inaudita y Oti Fidalgo son auténticos musicazos. En ese sentido sí que será un conciertazo. Y abierto a la improvisación. Espero que la gente responda y haga acto de presencia, ¡aunque eso nunca se sabe!

* * *

Rafa, qué gusto tenerte por aquí. No sé si me saldré, pero al menos salgo de Murcia, donde estoy ya más visto que el tebeo. Ya nos contaremos mutuamente cómo ha ido la cosa (aunque yo espero ver antes tus fotos del concierto de Vercher). Y a ver si le sacamos también partido al festival de Cartagena. Por cierto, has tardado en sacar las fotos del Dayna Stephens Quartet. Bueno, os aseguro tanto a Esther como a ti que en La Fídula sólo cerraré los ojos para parpadear.

Rafa Márquez dijo...

Gracias, Sebas. Si que he tardado en sacarlas pero es que esta semana estoy en casa con un catarro que no veas, y me ha dado por rescatar cosas de antes. Estoy intentando ponerme fuerte para el fin de semana, el sábado con Lupo a Cartagena a ver que tal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Holaa!!yo tengo una duda,iré con mis amigos a La Fidula y todos somos mayores de edad,menos uno,tiene 17,¿podrá entrar no??gracias =)

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother