En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

lunes, 15 de marzo de 2010

Marc Fosset Quartet en Jazzazza



Sí, amigos, habéis oído bien: Marc Fosset Quartet en Jazzazza. ¡Imprescindible!

Copio, corto, resumo y pego:

Guitarrista virtuoso, dotado de una técnica elegante, de gran precisión rítmica, Marc Fosset es asimismo un magnífico compositor y uno de los mejores músicos de su generación, que reconoce a Django y Wes Montgomery como sus mayores influencias.

En 1973 entra a formar parte del grupo Magma, a la vez que colabora con los grupos de René Urtreger y Claude Guilhot, y en 1977 forma junto al contrabajista Patrice Caratini un dúo mítico que trabajó con algunos de los más destacados músicos de la escena parisiense, como los pianistas Maurice Vander y Martial Solal, el acordeonista Marcel Azzola y el percusionista Michel Delaporte.

A principios de los 80 se convierte en el acompañante habitual del legendario violinista Stéphane Grappelli, con quien actuó en los más reputados escenarios de todo el mundo: Carnegie Hall, Hollywood Bowl, Teatro de la Opera de Sidney, Philarmonie de Berlín o Théatre du Châtelet. Fosset permaneció junto a Grappelli hasta su desaparición en 1997. Por lo demás, su trayectoria incluye trabajos y colaboraciones con Michel Roques, Marcel Azzola, Martial Sólala, Maurice Vander, Roger Guerin, Claude Guilhot, Memphis Slim, Bill Coleman, Ted Curson o René Urtreger.

¡Casi nada! Si queréis saber más, pinchad en los enlaces del principio.

El elenco de músicos que le acompañarán es, como veis, sencillamente extraordinario..., ¡así que os pido humildemente que no desaprovechéis esta ocasión única!

Marc Fosset: guitarra eléctrica
Fabio Miano: piano
Ignasi González: contrabajo
Esteve Pí: batería

La entrada, con derecho a consumición, cuesta sólo 12 € en taquilla; y adquiriéndola por anticipado, 10 €. Yo tengo, como viene siendo habitual, un bolo ese mismo día..., ¡malditas leyes de Murphy!, pero de momento no os digo dónde para que ni se os pase por la cabeza faltar a esta cita inexcusable.



¡Salud y jazz!

5 comentarios:

Andres G dijo...

Creo que todos los músicos que le van a acompañar han pasado por Jazz San Javier. Y, en efecto, es una ocasión única pero también lo es el estar al lado de los amigos, cuando éstos pasan por "momentos delicados", como tener un compromiso adquirido y no poder asistir a esta actuación. Así es que, mi amigo Sebas y a Monda, estaré con vosotros. Ya se presentará otra ocasión para ver a Marc Fosset y si no se presenta, no pasa nada. No se hundirá el mundo por ello. Un abrazo y nos vemos.

Dr. Krapp dijo...

Después de leer tu entrada, ahora mismo, he puesto en el Spotify el Concierto de París de Grapelli con Philip Catherine, Martial Solal, el propio Fosset y otros. Es un placer muy recomendable.
A mi también me gustaría ver a esa gente pero ya sabes la mala suerte que tenemos los que vivimos en las esquinas de la piel de toro: a veces en las pocas ocasiones que tenemos de satisfacer nuestra hambre de grandes actuaciones en directo, nos surgen compromisos ineludibles.
Siempre nos queda la música grabada como terapia o quizás como placebo.

ESTHER dijo...

Estaré muy cerca ese día de Jazzazza, ay!, en Dénia.. aún así aún me pilla lejos.. pero la verdad es que me gustaría ir y hacer fotos. Será un conciertazo con el pianista Fabio Miano incluido, además es muy amigo mío. Lo que puedo hacer es llevarme la mochila de la cámara y objetivos en el coche y si me da un jazzramalazzo... cogemos mi marido y yo y nos vamos a Murcia. Qué estará a dos horas desde Dénia? estoy segura que si vamos nos lo pasaremos super bien.

Por cierto, Doc, Philip Catherine viene el mes próximo por Madrid, toca en el Museo Reina Sofía. No sé en qué sala. Será en el Auditorium.

Sebastián disfruta todo lo que puedas en tu bolo. Dónde es la actuación? En el mismo Murcia? A ver si voy y me acerco donde tocas.

Un fuerte abrazote!

ESTHER dijo...

Estoy viendo que Jazzazza está en Aljezares, a dos horas aprox desde Dénia. De momento cogeré la cámara de fotos seguro y la meto en el coche. Creo que esta vez nos animamos a ir de verdad. Me parece que el dueño se llama J, no?

Mil besos Sebastián!

Sebastián dijo...

Gracias, paisano. La verdad es que tanto Monda como yo estábamos muy ilusionados con ir a Jazzazza y escuchar tan de cerca a Fosset, Miano y compañía. Espero, no obstante, que los aficionados respondan y le llenen el garito a Jota & Brother. Nosotros, claro, a lo nuestro, que es pasarlo bien, y más tratándose de la inauguración de un nuevo espacio dedicado enteramente al jazz y comandado por otro paisano, Pepe Navarro, quien además es compañero y amigo del alma.

* * *

Dispongo de mucho material de Grappelli, Max, pero ese concierto no lo tengo; después lo busco. Philip Catherine me encanta. ¿Conoces un concierto que grabó en directo en 1985 en Zagreb al alimón con Chet Baker? El CD fue editado por Timeless Records en 1997. Una maravilla. Tu reflexión sobre la música me ha recordado una frase de Baudelaire: "La Musique creuse le ciel". La música ahonda el cielo. Sin ella, ¿qué sería de nosotros?

* * *

Amiga Esther, si os acercárais al Jazzazza le daríais a Jota un sorpresón, y podrías fotografiar a los músicos pero que muy, muy de cerca. Si así fuera, pasaros primero por mi bolo, que empieza antes, y os explico cómo llegar hasta Algezares. Yo toco con Monda en la inauguración de MusikJazz hacia las 22:00 horas, y en Jazzazza el concierto dará comienzo aproximadamente a las 23:30 horas, 1/4 de hora arriba o abajo. MusikJazz está ubicado dentro de la mismísima Plaza de Toros de Murcia, en la calle Ronda de Garay. Te va a gustar, tiene una arquitectura muy interesante, con cierto aire de 'cave française'. Y estamos muy ilusionados con que el local funcione bien, aglutine al personal y nos permita disponer de un centro de reunión y operaciones. Luego, si tengo un rato, anunciaré mi bolo y colgaré alguna foto.

* * *

¡Salud y jazz y un fuerte abrazo para todos!

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother