En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

lunes, 12 de abril de 2010

IMP en MusikJazz, por Goio Villanueva



Hola de nuevo, amigos. El bolo de IMP en MusikJazz fue un éxito y superó todas nuestras expectativas. Tal vez no soy el más indicado para hacer este tipo de afirmaciones, pero creo que no exagero ni un ápice, y allí estuvieron muchos amigos y aficionados que podrían atestiguarlo; entre ellos, el fotógrafo Goio Villanueva, que calificó la actuación de "inenarrable" y luchó con destreza contra la todavía escasa iluminación del local para hacernos un magnífico reportaje, y el periodista Andrés Garrido, que ha escrito en su blog una crónica detallada cuya lectura os aconsejo encarecidamente y a cuyas palabras sólo puedo añadir que actuaciones como esta son las que nos compensan por todos los esfuerzos y dan sentido a nuestra profesión.


Teo Marín estuvo sencillamente magistral.


Pepe Riquelme haciendo sonar la carraca africana.


Pepe Navarro con los cencerros hindúes.
Alineación al centro
Yo con mi pequeña flauta de caña.

La actuación, además, estuvo salpicada de colaboraciones impagables. Espero poder dar pronto con el nombre del cantante anónimo que intervino en dos de las piezas improvisadas; en el fragor de la noche no tuve tiempo de preguntárselo, y cuando quise hacerlo ya se había ido.

La verdad es que si Dios y los ángeles existen, sin duda estuvieron con nosotros en el MusikJazz...


Niurka López nos regaló su educada y poderosa voz cargada de matices.


Este cantante aportó una energía y una espiritualidad en verdad sobrecogedoras.


Pedrín Sánchez, de Los Marañones, se lució con rumberas.

En fin, os dejo con un slide en el que podréis apreciar una amplia selección de las fotos que nos hizo nuestro amigo Goio Villanueva, fotógrafo de raza y hombre generoso donde los haya...

¡Gracias, Goio, una vez más!


¡Salud y Jazz para Todos!

13 comentarios:

ESTHER dijo...

Hola Sebastián,

acabo de leer tu crónica y la de Andrés Garrido, pero qué envidia nos dais, madre mía! Fotazas de Goio! Felicidades por el conciertazo dado. Todo suena muy bien y muy auténtico, así da gusto.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para Musikjazz, larga vida.

jesus dijo...

ahora que cualquier camarita permite grabaciones de video arregladitas se echa en falta redondear esta reseña con imagenes en movimiento y sonido. ¡que no solo poner los dientes largos!

Anónimo dijo...

tan generoso, como buen musico, gracias por lo que me toca y gracias a vosotros por la fiesta.

Esther: El local resistira, no te lo puedes perder.

Un fuerte abrazo a los dos.

Goio

Sebastián dijo...

Hola, Esther; hola, Jesús. ¿Os habéis puesto de acuerdo para comentar casi al unísono?

Sí, lo pasamos realmente bien. Hubo mucha conexión, y todos los allí presentes pudieron apreciarlo. La verdad es que en Murcia contamos con una afición y un público excelentes.

Un amigo grabó un fragmento de la actuación con su IPhone, así que es bastante probable que antes o después dispongamos también de una prueba audiovisual...

Gracia por vuestra complicidad. ¡Salud y un fuerte abrazo para ambos!

Sebastián dijo...

¡Hombre, Goio, si tú también andas por aquí!

Gracias a tus fotos tenemos una prueba documental de que aquella noche no la soñamos.

Así me gusta, que le metas caña a Esther para que venga más.

Nos vemos el 24 en Músicas del Alma. Y muy pronto también en el XXX Festival de Jazz. Un abrazo, compañero.

Armando dijo...

Se va sintiendo en creciente - con la limitación que dan los otros medios, claro.- la atmósfera festiva, esencia de la improvisación, se desborda el oficio. Lo importante de estas reuniones son las reuniones, cualquiera sea el pretexto. Más que nada se extrañan las boquitas, los traguitos y las puyitas "post actum". Voy a la lectura recomendada.

Un saludo porque si te abrazo me partes.

ESTHER dijo...

Jelou Goio! Decirte que eres un tío fuera de serie!

Por supuesto, Sebastián, Andrés y todos... no me quiero dejar a nadie... sois lo máximo!

Si supieras como me gustaría ir por Jazzazza este próximo sábado. Y qué lejos me queda desde Madrid.

A Musikjazz lo conoceré un día de estos. Seguro.

Un beso.

Dr.Krapp dijo...

Felicidades, Sebastian
Espero que algún día cuentes donde te aprovisionas de tu repertorio percusivo que por lo que imagino y cuenta Garrido debe ser amplio y poderoso.

Andres G dijo...

Sebas:
Muchas gracias por tus palabras. La velada fue única, porque tuve la ocasión de reencontrarme con varios "colegas" de la música de muchos años atrás (referencia exacta, finales de los 60 y, sobre todo, los 70)a los que no veía desde que me dediqué por completo al periodismo. Ciertamente, mi pre jubilación en RNE me ha supuesto recobrar la otra gran pasión de mi vida: la música como músico. Porque lo que es el escucharla, ver conciertos, hablar con un buen número de músicos de distitos lugares y estilos mi profesión me lo han posibilitado. Pero retomar la ejecución con mi batería, percusiones y mi guitarra eso9 no lo hacía desde 1977 y, ahora, me está empezando a devolver muchas alegrías. Espero que con un poco de tiempo, también pueda tocar habitualmente con alguno de vosotros (ya sabéis que lo de cobrar a mí, no me importa, je, je,je) porque esa faceta la tengo cubierta. Enfin, que corto ya porque si no me enrollo, que es lo mío. Un abrazo.

Sebastián dijo...

Gracias, Esther, por esta nueva visita para saludar a los amigos. Eres una auténtica embajadora de la elegancia...

* * *

Gracias también a ti, Doc. La verdad es que apenas caben instrumentos en mi casa. Son ya muchos años de vicio. Digamos que la mitad me los he comprado y la otra mitad me los han regalado (mi mujer, los amigos...). Siempre que viajo o viaja algún conocido cae alguno. Nunca me corto para decirles a los amigos que se acuerden de mí cuando saltan a otros continentes. Así que ya lo sabes...

* * *

Paisano, supongo que te refieres a Alfonso "El Zurdo", Antonio Caparrós & Company. ¡Cómo pasa el tiempo! Respecto a lo de volver a tocar, ¡te sobran tablas!, así que no te cortes. Profesionalmente ya has cumplido con esta sociedad. Ahora, ¡a disfrutar todo lo posible!

* * *

¡Salud y abrazos por triplicado!

la desanchá dijo...

Mecachis, Sebastián, a ver si consigo mover al tío del sofá un finde de estos, con lo cerca que nos pilla...que ya le tengo yo ganas al barecillo éste y a verte actuando.

Troglo Jones dijo...

Sebastián, dice el loro que te moderes, que en la foto de la flauta más parece que te estás metiendo una raya, je, je. Ya sabes que es muy mal pensado. Bueno, chorradas aparte, estupendo reportaje, en lo escrito y en lo fotográfico, de vuestra actuación. Lo dicho, algún día no nos la tendrás que contar.

Abrazos.

Sebastián dijo...

¡Hola, Desanchá! Dile al "Estrechao" que no se apalanque tanto, que mañana, es decir, hoy, os vamos a llamar Clarita y yo para tomar algo y acercarnos al MusikJazz, que tocan unos amigos.

* * *

Lo sabía, Troglo; sabía, te lo juro, que tú concretamente harías esa alusión, por eso puse esa foto, je je. No te preocupes, que la próxima vez que vaya por Madrid me llevo la flauta y te la dejo. Y así luego me cuentas tú la actuación.

¡Salud!

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother