miércoles, 20 de octubre de 2010

Juraj Stanik Trío en La Puerta Falsa y Hans Olding Quartet en Jazzazza

* * *


JURAJ STANIK TRÍO
Juraj Stanik: piano.
Anton Drukker: contrabajo
Dick Verbeeck: bateria
Lugar: La Puerta Falsa
Fecha y hora: jueves, 21 y sábado, 23 de octubre. 22:00 y 23:00 horas respectivamente
Entrada: 10 € con consumición
Colaboran: Asociación Zarangojazz y Asociación Cultural CLAJ
* * *
* * *



HANS OLDING QUARTET
Hans Olding: guitarra eléctrica.
Linus Lindblom: saxo tenor.
Pär-Ola Landin: contrabajo.
Chris Montgomery: batería.
Lugar: Jazzazza
Fecha y hora: sábado, 23 de octubre. 23:00 horas
Entrada: 12 € con consumición
* * *
* * *

Sin apenas tiempo, interrumpo brevemente mis múltiples quehaceres para, como diría el Dr. Krapp, comentar apriorísticamente los inminentes eventos jazzísticos que tendrán lugar por estos pagos.

Sí, Murcia está que se sale y dentro de poco vamos a necesitar un trozo más de mapa.

Por un lado, en la recién reinaugurada La Puerta Falsa (uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, con un larguísimo historial de conciertos de jazz en sus entrañas; baste decir que en su época dorada llegó a emitirse desde allí algún que otro programa de 'Jazz entre amigos'), un experimentado trío holandés comandado por el reputado pianista y compositor Juraj Stanik; por otro, en Jazzazza, convertido por méritos propios en un santuario que ya le resta fama al de la mismísima Vírgen de la Fuensanta, un prometedor cuarteto sueco liderado por el joven guitarrista Hans Olding.

Juraj Stanik, además, impartirá el mismo sábado 23 una lección magistral en el Conservatorio de Música de Murcia, auspiciada por la Asociación Zarangojazz y la Asociación Cultural CLAJ.




Podéis recabar información sobre estos musicos pinchando sobre sus nombres.

Por mi parte, espero sacar tiempo como sea para poder comentarlo todo también a posteriori.

¡Salud y Jazz!

7 comentarios:

Andres G dijo...

Te lo pido por favor, Sebas. Ya sabes que este fin de semana no estoy en Murcia y me voy a perder dos actuaciones de altura. ¡Qué lástima, compadre! Pero los compromisos familiares no hay que desatenderlos. Un abrazo y ya te leeré.

jesus dijo...

anton drukker, ostrasssss!!!!!!!! creo que no habia vuelto a saber nada de el desde el verano de 1990 cuando actuo en huesca con el cuarteto del batería zlatko caucic (por entonces habitual de nuestra programacion) con el saxo toon roos y el pianista bruno cesseli. una actuacion muy accidentada, creo recordar.

Armando dijo...

Con el Jazz, más que con el euro, tratados etc, se me hace más facil entender lo de comunidad europea, Sebastían. Al paso que van, y en esto tiene que ver la gente como tu y amigos, Murcia tendrá que construir su "Mediterranean City" del espectáculo, a lo "Atlantic City".

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Estoy escuchando a Stanik por el Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=sg_5Dm04ygE
me gusta su sonoridad.

No se si te voy a perdonar que me llames engolado, pomposo, pretencioso, afectado, cargante, sabiondo o redicho, Sebas :)))))

Sebastián Mondéjar dijo...

Hecho, paisano. Que le den por saco a la crisis. Se te echó de menos, porque tu presencia vale por cuatro y la afluencia de público tanto en La Puerta Falsa como en Jazzazza fue muy justica. Hoy mismo colgaré algunas fotos del Juraj Stanik Trío.

* * *

Cuenta, cuenta, Jesús, que me has dejado con la miel en la boca. Con esa pinta de Richard Harris que tiene Drukker me he imaginado una bronca del lejano oeste. Hablas de "nuestra programación"... ¿Estás involucrado en la producción de algún festival?

* * *

Contribuimos como podemos, Armando, efectivamente por una cuestión de voluntad (o tozudez) más que de euros. Respecto al espectáculo en el Mediterráno, por desgracia llevan décadas [degra]dándolo los políticos corruptos y los desaprensivos sin fronteras.

* * *

Ya conocía ese vídeo. La verdad es que en YouTube no hay grandes cosas de Stanik. El concierto en La Puerta Falsa superó todas mis expectativas.

Que conste que todo eso te lo llamas tú mismo, Doc. Para mí eres precisamente todo lo contrario.

* * *

Gracias por vuestros comentarios. Os visito pronto. Un fuerte abrazo.

jesus dijo...

je je. bueno una bronca domestica. una chica que habitualmente iba a los conciertos y solia montar siempre algun numerito en esa ocasion opto por subir al escenario y acosar con metida de mano al piansita. costo lo suyo mantenerla fuera del local.
"nuestra programcion" hace referencia a la de una asociacion que mantuvmos una docena de años o asi con casi dos centenares de actuaciones. desde lo mejor del jazz nacional de la epoca: big band del foro, abdu salim, maliq yaqub, ocq, solar, terraza mitchell quartet, mosaik... a figuras internacionales como jeanne lee, lee konitz, george cables... y entre ellos recurrente el bateria slatko caucic junto a peter guidi, toon roos... y fue con el con el que vino este contrabajista (en otra ocasion vino ares tavolazzi, que habia sido bajsita del grupo progresivo italiano area). a perdonar por la extension.

Sebastián Mondéjar dijo...

Vaya, Jesús, curiosa anécdota. Muchas gracias. Y gracias también por tus puntualizaciones sobre vuestra asociación y las actuaciones que propiciábais. Sin duda es el comentario más largo que te he leído nunca, ¡pero no tánto como para que tengas que pedir excusas, hombre!

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...