lunes, 25 de octubre de 2010

Juraj Stanik Trío en La Puerta Falsa



Como una imagen vale más que mis palabras, os dejo con algunas de mis fotografías del concierto de Juraj Stanik Trío; así os vais familiarizando con este pionero y emblemático local, La Puerta Falsa, recientemente reabierto para mayor gloria del jazz y regocijo de todos los músicos y aficionados.

Sólo diré que la sesión fue magnífica, plena de lirismo y calidez. Puro jazz, claro, sobrio e intimista. Algunos labios susurraron nombres como Bill Evans y Kenny Barron. Y con eso ya lo he dicho prácticamente todo. El sonido, perfecto: tocaron en acústico; únicamente el contrabajo estaba conectado a un pequeño amplificador. Lo cierto es que Juraj Stanik me gustó mucho más de lo que esperaba. Al final del concierto hablé un rato con él y estaba radiante de satisfacción. Y sumamente amable y comunicativo. Hasta me dedicó unas palabras en el reverso de mi entrada, que podéis leer más abajo.

Sin duda, amigos, el jazz ha regresado a La Puerta Falsa por su entrada más grande y verdadera.

Seguiré informando... ¡Salud y Jazz!

* * *

[Para ilustrar musicalmente el reportaje con la música de este trío, os dejo con "Hope", por cortesía de Andrés Garrido]






Los músicos sentados a pie de escenario en los momentos previos al concierto


El señor Steinway


Las partituras en perfecto estado de revista


Faltan los bises (entre ellos un "Body & Soul" soberbio)


Y comenzó la velada con "Spring Is Here"


Juraj Stanik


¿A que se le nota relajado?


Anton Drukker


Anton Drukker más de cerca


Dick Verbeeck


Me atreví a hacerle este contrapicado


Goio Villanueva en acción


El botellín de agua


Panorámica del local ( ¿verdad que es agradable?)

9 comentarios:

Andres G dijo...

Buen relato de las sensaciones vividas en una noche irrepetible. Porque seguro que la siguiente del sábado fue diferente. Tus ilustraciones, como de costumbre, también son excelentes y sobre ese fondo negro destacan más. Mi enhorabuena, Sebas. Nos vemos este viernes.

Esther dijo...

Como bien dices, nombrando a Bill Evans y a Barron está todo dicho. Me lo estoy imaginando. Y me muero de la envidia.

El garito de La puerta Falsa es precioso, supongo que aparte del buen jazz y la buena música correrá el vino a raudales. Sí, el local es más que agradable , dan muchas ganas de estar allí, y tan bien de poder disfrutar de los amigos.

Vaya conciertazo y bien contado a través de tus bellas palabras y hermosas imágenes.

Besitos a Goio y millones de besos para ti.

Sebastián Mondéjar dijo...

En realidad, compadre, es una crónica contada más con imágenes que con palabras. Me alegro de que te guste. No tengo mucho tiempo últimamente y, cuando dispongo de un rato, mis hijos han monopolizado el ordenador y no hay quien se lo arrebate. A ver si supero pronto la crisis y arreglo el ordenador central, que lleva ya varios meses en coma y cuando se despierte no se va a acordar de mí.

¡Y espero que el viernes te animes de una vez a tocarte algo, aunque tengamos que echar a algún músico a codazos!

* * *

Yo sí que siento envidia de tus fotos, de tus viajes, de tu vitalidad, querida Esther.

Tienes que volver pronto a Murcia y conocer La Puerta Falsa. Te va a encantar, ¡y te sentirás como en tu casa, te lo aseguro! El viernes inauguramos las jam sessions allí y esperamos una buena afluencia de músicos y aficionados.

Gracias por tus millones de besos..., es un honor y un lujazo ser millonario en besos tuyos. Pero mejor le doy un abrazo a Goio de tu parte, que con la perilla pincha mucho. Siempre me dice lo mismo que tú: ¡que a ver cuándo me compro una buena cámara!

* * *

Gracias por vuestras palabras. Os quiero.

Troglo Jones dijo...

Todo un reportaje fotográfico, amigo. Sí que parece animada y dinámica la escena jazzera murciana, dando ejemplo. Por aquí, no vamos mal. Tuvimos al amigo Holland y esta semana, Peter Brotzmann. A ver si te pasas.

Salud.

Pierre León dijo...

¡Estupendas fotos! Nos alegra saber que te gustó el concierto. Como estaba al cargo de la logística del trío, puedo decirte que el resto de conciertos de la gira fueron también un regalo para los oídos.

Te enlazo desde la página de la gira.

¡Saludos desde Alicante!

Sebastián Mondéjar dijo...

Sí, Troglo..., mi caja de cerillas tiene el gatillo fácil. A ver si vienes pronto a comprobar por ti mismo el ejemplo que damos. Yo lo tengo difícil para acercarme a Madrid, al menos de momento. En dos semanas ilustramos en directo la película 'Sangre y arena' (la primera versión cinematográfica, codirigida por el propio Blasco Ibáñez en 1916). Así que espero que entre Esther y tú nos contéis el día a día del festival.

Un abrazo.

* * *

Hombre, Pierre, qué sorpresa. Sí, fue un conciertazo. ¿Así que al cargo de la logística? Pues enhorabuena. Ya he visto la página de la gira. Gracias por enlazarme. Y muchos recuerdos para todos los músicos de Alicante. A ver si por medio de Curro y Zarangojazz os vemos pronto por La Puerta Falsa. Por cierto, yo toco el viernes en tu tierra, nel mezzo del cammin, en Orihuela.

Un abrazo.

Esther dijo...

Amigo, entra a saludar a los amigos. Mi blog te echa de menos.

Muchos besos, Sebas.

rafa márquez dijo...

Desde luego fué memorable y el Steinway suena de fábula. Espero veros pronto a todos por allí.

Sebastián Mondéjar dijo...

Querida amiga, estoy de nuevo sin ordenador..., bueno, mejor dicho, sin mi ordenador, que ha vuelto a entrar en coma. En casa disponemos ahora mismo sólamente de un triste portátil que compartimos entre cuatro y apenas tengo tiempo para administrar mis correos (tengo aún cientos sin abrir ni contestar) y dar salida a los más urgentes. Por otra parte, he estado imbuido en una serie de actividades de las que espero sacar fruto y pronto tendrás noticias. Yo también os echo de menos a ti y a tu blog. A final de este mes o principios del siguiente (ahora me es imposible por cuestiones puramente económicas) espero tener mi ordenador en condiciones e intentaré ponerme al día contigo y los demás amigos.

Un abrazo muy grande, Esther.

* * *

Sí, Rafa, a ver si nos vemos pronto, que estás más perdido que yo...

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...