miércoles, 22 de diciembre de 2010

Con Bernard van Rossum + Smart Set Trio culmina la temporada en Jazzazza



Hola de nuevo, amigos.

Esta noche, a partir de las 22:30, Jazzazza (C/ Ramón y Cajal, 4, Algezares, Murcia) despide el año con una actuación de jazz sumamente prometedora. El saxofonista holandés Bernard van Rossum mostrará sus dotes acompañado por uno de los grupos más solventes de nuestra región: Smart Set Trío. Entrada: 5 €. Reservas en el teléfono 968 84 23 00.

Leamos lo que Bernard van Rossum dice de sí mismo: "Mi vida musical se inició en España, donde crecí y donde mis padres me compraron un kit de batería a los 12 años. Yo tocaba la batería en varias bandas de rock. La más importante fue la Terminal Blue, con la que grabé tres CD's e hice cuatro giras por Europa (desde España a Rusia, más todos los países que hay en el camino). Cuando tenía 18 años descubrí el jazz y el saxofón. Después de terminar mi Licenciatura en Farmacia por la Universidad de Edimburgo (Escocia), me trasladé a Barcelona, donde estudié saxofón, solfeo y armonía en el Taller de Músics. Durante varios años formé parte de la Big Band del Taller de Músics y fui patrocinado por la escuela para asistir a la 25ª IASJ (Asociación Internacional de Escuelas de Jazz) celebrada en Siena, Italia, en julio de 2007. También fui miembro de varios proyectos de jazz, siendo el más importante el Proyecto Lunar, grupo que lanzó el álbum 'Supernova' y ganó el premio Enderrock al mejor grupo de jazz recién formado. En septiembre de ese mismo año comencé el programa Jazz Batchelor en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Pasé mi segundo año como estudiante de intercambio en la UNT (Universidad del Norte de Texas) y después me trasladé al Conservatorio de Amsterdam, donde estoy terminando mis estudios."

Leído lo cual, os prometo que muy pronto y poco a poco os seguiré contando cosas.

¡Salud y Jazz!

4 comentarios:

Esther dijo...

Felices Fiestas querido Sebastián,

que los Reyes Magos te traigan muchas cosas , entre ellas un buen ordenador para ti solo y otros más para cada uno de tu familia. Así que pronto nos puedas comentar y seguir haciendo magníficas entradas.

Besos, miles de besos!

PD. Ay, el concierto por casi me pilla cerca en esas fechas. Unos días más tarde y estoy en Dénia, por lo que me animaría a ir principalmente para ver a todos mis amigos.

Andres G dijo...

Pero te puedes acercar a La Puerta Falsa, en Murcia capital, el día 30 para ver en directo una "jam" de la Asociación ZARANGOJAZZ. Son muy estimulantes, amiga Esther. Que pases unas Felices Fiestas y tengas un magnífico Año Nuevo repleto de sueños hechos realidad.

Esther dijo...

Hola querido Andrés,

te deseo lo mejor para 2011 y para siempre! Que se cumplan todos tus proyectos con coraje, ilusión, con fuerza, con ánimos, con vitalidad y entusiasmo.

Besos enormes.

Sebastián Mondéjar dijo...

Muchas gracias, amigos. Espero que estas Fiestas hayan sido verdaderamente Fiestas para vosotros y deseo vivamente que el año recién iniciado os colme de salud, energía, alegría, confianza y del mejor jazz.

El ordenador, Esther, tendrá que seguir esperando un tiempo. Pero prometo seguir contando cosas, que últimamente han pasado muchas.

Abrazos a raudales.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...