miércoles, 16 de febrero de 2011

Edward Pérez Trío en Jazzazza




Jazzazza y Jazz empiezan por Jota.


Hola de nuevo, amigos. Tan sólo unas palabras para dar fe del memorable concierto del pasado sábado en Jazzazza, a cargo, nada menos, que del Edward Pérez Trío. Extraordinario.

"Acompañar me permite ver el mundo desde el punto de vista del que está tocando el solo", declaró hace unos días el contrabajista y compositor Edward Pérez en Bilbao, con motivo de su actuación en La Bilbaína Jazz Club. Esa frase creo que lo dice todo. Porque lo cierto es que, con ella, este joven pero experimentado estadounidense (no hay más que ver su currículum) nos da a entender que no solamente acompaña, sino que también empuja, guía, se deja llevar..., y siempre desde dentro de la música..., desde dentro de sí mismo..., desde dentro, por tanto, de los músicos con quienes la comparte. ¡Y qué músicos! Dos auténticos virtuosos del buen gusto: el pianista Shai Maestro y el baterista Ziv Ravitz, ambos, como sabéis, israelíes y justamente acreditados por sus firmes trayectorias, solemne maestría y una naturalidad innata para la improvisación.

Los tres le dieron cuerpo mágico a la noche interpretando temas compuestos en su mayor parte por Edward Pérez. A bote pronto me vienen a la memoria títulos como "Dédalo", "Estrecho de Magallanes" y uno con un título muy largo y sugerente, "Nunca he estado en Marruecos, pero me gusta lo que están tocando allí". Toda una declaración de intenciones.

Día a día, Jazzazza es cada vez más un referente, no ya a escala nacional, sino internacional. Y eso se lo debemos al tesón y la afición de una persona que se hace llamar, sencillamente, Jota.


No pongo más fotos porque tenéis que ver las que hizo Rafa Márquez. Os dejo, eso sí, con unos vídeos que me he encontrado por el camino.






2 comentarios:

Félix Amador dijo...

Ah, envidia de haber estado allíiiiii.....

Ruby Fernández dijo...

El concierto llegó hasta puntos mágicos como bien dices en tu comentario. Ha sido un gran estreno por mi parte, ya que es el primer concierto que veía en el Jazzazza,pero he de reconocer que fué sublime. Si queieres leer otra crónica del concierto, pasa por mi blog. Un saludo

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...