En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

martes, 28 de abril de 2009

IMP, Russ Lossing Trío, 29 Festival de Jazz


Russ Lossing

Como decíamos ayer, el próximo sábado, esto es, el 2 de mayo, actuará en Jazzazza nada menos que el pianista, compositor y afamado improvisador Russ Lossing con su trío, formado junto al contrabajista Masatoshi Kamaguchi y el veterano baterista Billy Mintz. La trayectoria profesional de cada uno de ellos es, sencillamente, impresionante (ahí va un extracto). Este será su único concierto en la región, el último tras una intensa gira por Valencia, Castellón y otras zonas del Levante, así que no dejéis pasar esta gran oportunidad.





Por otra parte, el próximo jueves, último día de abril, actuaré junto a mi grupo IMP (Instrumentos Múltiples de Percusión) en La Muralla. De este trío sólo puedo mostraros algunas fotografías y algún que otro cartel, pues nuestra razón de ser radica en hacer exclusivamente música efímera, esto es, cien por cien improvisada, con lo que cada concierto se convierte en en una experiencia única e irrepetible.




Por último, aquí os dejo, de momento, con la esperada programación del próximo XXIX Festival Internacional de Jazz en Murcia; un cartel que, teniendo en cuenta el bajo presupuesto (en comparación con otros festivales mucho menos longevos) se me antoja bastante interesante. Hablaremos de él más detenidamente, pero... ¿para cuándo una Web oficial en condiciones que nos informe puntual y cabalmente sobre el festival?


7 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Te veo muy activo, Sebastián, a pesar de la crisis y de tu avanzada edad, je, je. Así me gusta. Interesantes propuestas, Terence Blanchard, Laika Fatien. De Gerald Cleaver también tengo algún disco, creo. Pásalo bien y cuéntanoslo.

Salud.

Sebastián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián dijo...

Precisamente por eso, Sr. Troglo. Cuando uno es joven se puede permitir perder el tiempo. Por otra parte, los que llevamos casi treinta años en crisis la soportamos mejor.

Respecto al festival, no pierda Vd. de vista a Philip Catherine. Le recomiendo, si no lo conoce ya, un Cd de Chet Baker y Philip Catherine a dúo, 'There'll Never Be Another You', grabado en directo en 1985 en Zagreb y editado por Timeless Records en 1997. Una joya.

Ya le contaré. Un abrazo.

ESTHER dijo...

Hola Sebastián,

A Terence Blanchard, Philip Catherine y Laika Fatien "los tengo fotografiados". A los dos primeros en Valencia a principios de los años 90. Ha pasado tiempo y veo que siguen en plena forma. Me alegro. Me gustaría estar allí para poder volver a fotografiarlos.

El cartel, tienes razón, mola bastante. Ese fondo amarillo llamativo contraste muy bien con la ilustración divertida e informal de color negro.

Instrumentos Múltiples de Percusión? Debe ser curioso el concierto y muy vanguardista. Siendo improvisado todo, tendréis un hilo conductor? ¿Cómo se sabe dónde acaba un tema? Y los solos? Explica un poco más.

Un abrazo y salud!

Sebastián dijo...

Hola, Esther. El hilo conductor lo dan los propios instrumentos: metales, maderas, parches... Seguimos pautas no escritas. Los temas se acaban cuando ellos quieren. Los solos se van alternando de un modo natural. Improvisar no es fácil, requiere un alto grado de intuición, respeto y complicidad. Y mucha libertad. Eso es, esencialmente, lo que intentamos transmitir. Nos conocemos ya muchos años y eso nos hace sentirnos más confiados, pero cada concierto es como comenzar de nuevo. Lo bonito no es sentir que estamos haciendo música, sino que la música nos hace. La verdad es que, hasta el momento (y el grupo se gestó en 1990), todos nuestros conciertos han sido experiencias sumamente intensas y gratificantes. Hoy hay mucha expectación. Más la novedad de que va a venir mi amigo Andrés Garrido (periodista radiofónico) a grabarnos. Ya contaré cómo nos ha ido.

Un fuerte abrazo y a ver cuándo doblamos la servilleta.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Sebas. Cualquier festival que se precie, hoy por hoy tiene una web en condiciones (como por ejemplo, el de San Javier). Lo que ocurre con el de Murcia es que han intentado en varias ocasiones "dejarlo morir", pero hasta la fecha no lo han logrado. Parece mentira que llevando ya casi 30 años de organizar esta cita -tras el de Cartagena, éstos dos fueron los "pioneros" en la Región de Murcia-, los "politiquillos de turno" no hayan sido capaces de VER una potencialidad en el Festival de Jazz para la ciudad. Al menos, en esta edición, se "vuelve" a la calle, que es el marco natural en e que nació esta cita. Le deseo lo mejor y RETO AL AYUNTAMIENTO, como contribuyete y aficionado, a que potencie, de una vez por todas, el Festival de Jazz de Murcia, incluida una magnífica web. Andrés.

ESTHER dijo...

¿Hola Sebastián, cómo han ido tus conciertos? Espero que muy bien. Seguro que sí.

Pues yo hoy estoy desconcertada. Me he enterado que van a cerrar el "Johnny". Sí, sí. El Colegio Mayor San Juan Evangelista con su extraordinaria programación del jazz. Pásate por mi blog y lee la carta que me han mandado desde la dirección del Johnny.

Estoy triste, sí señor.

Un fuerte abrazo.

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother