
Como una imagen vale más que mis palabras, os dejo con algunas de mis fotografías del concierto de Juraj Stanik Trío; así os vais familiarizando con este pionero y emblemático local, La Puerta Falsa, recientemente reabierto para mayor gloria del jazz y regocijo de todos los músicos y aficionados.
Sólo diré que la sesión fue magnífica, plena de lirismo y calidez. Puro jazz, claro, sobrio e intimista. Algunos labios susurraron nombres como Bill Evans y Kenny Barron. Y con eso ya lo he dicho prácticamente todo. El sonido, perfecto: tocaron en acústico; únicamente el contrabajo estaba conectado a un pequeño amplificador. Lo cierto es que Juraj Stanik me gustó mucho más de lo que esperaba. Al final del concierto hablé un rato con él y estaba radiante de satisfacción. Y sumamente amable y comunicativo. Hasta me dedicó unas palabras en el reverso de mi entrada, que podéis leer más abajo.
Sin duda, amigos, el jazz ha regresado a La Puerta Falsa por su entrada más grande y verdadera.
Seguiré informando... ¡Salud y Jazz!
* * *
[Para ilustrar musicalmente el reportaje con la música de este trío, os dejo con "Hope", por cortesía de Andrés Garrido]

Los músicos sentados a pie de escenario en los momentos previos al concierto

El señor Steinway

Las partituras en perfecto estado de revista

Faltan los bises (entre ellos un "Body & Soul" soberbio)

Y comenzó la velada con "Spring Is Here"

Juraj Stanik

¿A que se le nota relajado?

Anton Drukker

Anton Drukker más de cerca

Dick Verbeeck

Me atreví a hacerle este contrapicado

Goio Villanueva en acción

El botellín de agua

Panorámica del local ( ¿verdad que es agradable?)