
Sí, amigos: el pasado viernes, 8 de julio, con el permiso expreso de la dirección del Festival Jazz San Javier, la asociación Zarangojazz instaló a las puertas del Auditorio Parque Almansa una humilde mesa de recogida de firmas para reivindicar la continuidad del otrora Festival Internacional de Jazz en la Calle.



Fruto de ese pequeño esfuerzo: doscientas y pico nuevas firmas y la adhesión del mismísimo Wynton Marsalis, que esa noche tocaba en Jazz San Javier junto a la Jazz Lincoln Center Orchestra. Hay que ser buena gente para, tras un descomunal concierto de más de dos horas y media (con todos sus preliminares y todos sus epílogos), solidarizarse con un pequeño grupo de aficionados al jazz y concederles su tiempo, su atención y su apoyo expreso. Ahí lo tenéis, firmando con su zurda nuestra reclamación.

Ni que decir tiene que este corto pero ancho encuentro fue posible gracias a la audacia de Cristobal Vicente, nuestro tesorero, coordinador y productor de medios en Zarangojazz. Tras hazañas como esta, lo veo ya ocupando también la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría de la asociación.

Aunque, ¡ojo! (y nunca mejor dicho), esta noticia se habría transformado en humo y hoy no existiría de no haber sido por la presencia, la profesionalidad, la complicidad y la generosidad de un fotógrafo de jazz que siempre está donde tiene que estar: nuestro siempre atento vigía, amigo y compañero Goio Villanueva.

Esta foto se la hice yo a traición.
¡Enhorabuena, Mil Gracias, Salud Y Jazz Para Todos!

Fotos © 2011 Goio Villanueva
PD: Os dejo también con estas dos fotos de grupo hechas con la cámara de Miguel Ángel Monda, en las que podeis ver a buena parte de los socios de Zarangojazz (todos ellos también excelentes músicos de jazz de nuestra región) que se acercaron a la mesa de recogida de firmas.

Andrés Santos, Miguel Ángel Monda, Javier Bermejo, Curro García, Pedro Baños, Víctor Díaz, Marcial Picó y Lucas Albaladejo.

Los mismos más yo.
¡Ah!, y una enlace a la excelente y completa crónica de mi compadre Andrés Garrido sobre el concierto de Marsalis & Company y el precedente de Carla Cook & Albert Bover Trío, en la que destaca expresamente el encuentro en los camerinos junto a otra anécdota entrañable de la que también fue testigo privilegiado.
Sigo añadiendo cosas... No os perdais de vista la misiva que nuestro jazz messanger le hizo llegar a Marsalis...

Por último, la firma de Wynton Marsalis que acabo de conseguir gracias al propio Cristobal, que la ha colgado en su perfil de Facebook con estas palabras:
He aquí la firma de Wynton Marsalis apoyando nuestra campaña por la continuación del Festival de Jazz de Murcia. A los que habéis pedido permiso para copiar las fotos, por mi, difundidlas todo lo que queráis. Por favor, recordad que las fotos son obra del ubicuo GOIO VILLANUEVA. Le expliqué a Wynton Marsalis brevemente cómo el Festival había sido suprimido y que éramos una región modesta en cuanto al jazz pero que éramos una organización muy vehemente. W.M. dijo que qué pena y que continuáramos la lucha. Le dije que lo haríamos. Le regalé una camiseta en nombre de ZARANGOJAZZ, la aceptó y se despidió diciendo textualmente, "Lo que haga falta, dime qué necesitáis que haga, y lo haré", entonces le pedí una foto suya firmando y se mostró encantado. Fue en todo momento correctísimo, afable y muy educado. El próximo titular debería ser:
"WYNTON MARSALIS APOYA LA CONTINUIDAD DEL FESTIVAL DE JAZZ DE MURCIA"
Cris Vicente.
