En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

lunes, 12 de febrero de 2007

Joe Sample: el corazón en las manos



“Yo sé que todos los días Dios está poniendo gente con muchísimo talento sobre la tierra.”

-Joe Sample-


Tuvimos la suerte de verlo y escucharlo junto a
Randy Crawford
en la VIII edición del
Festival Internacional de Jazz de San Javier, el 15 de julio de 2005. Fundador y colíder del fabuloso grupo The Crusaders -¿quién no conoce o incluso ha bailado su legendaria composición Street Life?-, prolífico compositor, pionero del jazz-fusion, del pop-jazz y del jazz contemporáneo, aunque también un minucioso investigador y excelente intérprete de jazz clásico, Joe Sample es para mí un ejemplo de entrega, celo, devoción y generosidad para con la música y los músicos. Su estilo es único. Su precisión y elegancia, inconfundibles. Su producción artística, inconmensurable; pero yo, ahora, os aconsejo esta pulida joya que a buen seguro os acompañará de por vida: Old Places Old Faces. Y no perdáis de vista la impagable labor de los músicos que le acompañan: Jay Anderson (bajo), Lenny Castro (percusión), Ralph Penland (batería) y la exquisita colaboración de Charles Lloyd al saxo tenor. Que os aproveche...


(Fotografía de la entrada: Joe Sample en el VIII Festival Internacional de Jazz de San Javier -Copyright: Jazz San Javier).


2 comentarios:

Osselin dijo...

Tomo nota amigo. Me froto las manos de lo que voy a aprender contigo. Me encanta tu blog. Saludos de Barcelona,

Esteban Novillo dijo...

Me gustaría que escucharas Las 1001 Músicas del Jazz, un programa de radio dedicado al Smooth Jazz y Jazz Contemporáneo. Lo puedes hacer a través de mi blog:

http://las1001musicas.blogspot.com

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother