“Yo sé que todos los días Dios está poniendo gente con muchísimo talento sobre la tierra.”
[Joe Sample]
Tuvimos la suerte de verlo y escucharlo junto a Randy Crawford
en la VIII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier, el 15 de julio de 2005. Fundador y colíder del fabuloso grupo The Crusaders -¿quién no conoce o incluso ha bailado su legendaria composición Street Life?-, prolífico compositor, pionero del jazz-fusion, del pop-jazz y del jazz contemporáneo, aunque también un minucioso investigador y excelente intérprete de jazz clásico, Joe Sample es para mí un ejemplo de entrega, celo, devoción y generosidad para con la música y los músicos. Su estilo es único. Su precisión y elegancia, inconfundibles. Su producción artística, inconmensurable; pero yo, ahora, os aconsejo esta pulida joya que a buen seguro os acompañará de por vida: Old Places Old Faces. Y no perdáis de vista la impagable labor de los músicos que le acompañan: Jay Anderson (bajo), Lenny Castro (percusión), Ralph Penland (batería) y la exquisita colaboración de Charles Lloyd al saxo tenor. Que os aproveche...
(Fotografía de la entrada: Joe Sample en el VIII Festival Internacional de Jazz de San Javier -Copyright: Jazz San Javier).
2 comentarios:
Tomo nota amigo. Me froto las manos de lo que voy a aprender contigo. Me encanta tu blog. Saludos de Barcelona,
Me gustaría que escucharas Las 1001 Músicas del Jazz, un programa de radio dedicado al Smooth Jazz y Jazz Contemporáneo. Lo puedes hacer a través de mi blog:
http://las1001musicas.blogspot.com
Publicar un comentario