cuaderno personal de jazz fresco y ardiente y rudo pero sobre todo libre (cool & hot & hard but mainly free jazz personal notebook)
sábado, 10 de octubre de 2009
The Monk's Dream still alive
Acabo de recordar que hoy Thelonious Monk habría cumplido 92 años. Nació el 10 de octubre de 1917. Tenía 45 cuando, en 1962, compuso "Monk's Dream". Murió veinte años después, tras una larga enfermedad mental y más de una década retirado de los escenarios. Pero su sueño sigue vivo.
Happy birthday, Thelonious, wherever you are!
Thelonious Monk: piano
Charlie Rouse: saxo tenor
John Ore: contrabajo
Frankie Dunlop: batería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un año sin Julio Muñoz
[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...
6 comentarios:
Hola, Sebastian. Si que pasa el tiempo, pero desde donde quiera que esté Monk, sigue alimentando sueños de músicos y audiencias.
Saludos
Cada día más vivo, mostrando más facetas, ilusionando y divirtiendo a mas gente. Monk tiene el secreto de la eterna juventud a través de su música.
Feliz cumpleaños maestro.
Hola, Armando; hola, Dr. Krapp. Recordé la fecha porque ese mismo día (el 10 de octubre, sólo que siete años antes que Monk) nació uno de los artistas (pintor, poeta, ensayista) más grandes que ha parido Murcia: Ramón Gaya. Aunque se dedicaron a disciplinas diferentes, ambos fueron, como escribió el propio Gaya sobre Velázquez, auténticos pájaros solitarios, fieles siempre a sí mismos y al rumbo que eligieron.
Muchas gracias a los dos por la visita y un abrazo fuerte.
Me encanta esta portada realmente inspirada. Tipografía e imagen magníficas. 92 años??? No es mucho. pero, hubiera seguido tocando? O ese silencio suyo lo hubiera llevado a lo más profundo de las soledades?
Un abrazo!
Y es que no sólo soñaba. Se atrevía a hacer lo que soñaba. Quizá vivía en un sueño. A veces lo parecía.
Abrazos.
Todo nace del silencio, Esther. Y también del sueño, Mr. Jones. La portada es, desde luego, buenísima (¿no se encuentra en su colección de portadas que le gustan, Sr. Troglo?), como se merecía un discazo de semejante calibre.
¡Viva Monk!
Publicar un comentario