jueves, 26 de abril de 2012

Jerry González Trío en Jazzazza




Jazzazza se supera una vez más
y yo no estaré allí.
La vida me improvisa
y he de irme con la música a otra parte.
Los gajes del oficio,
que vienen con la barra bajo el brazo.
Vosotros, bienaventurados,
que aún estáis a tiempo de sacar una entrada,
poned, al menos, una vela por mí.


6 comentarios:

Félix Amador dijo...

Qué buenos músicos Colina y González, al tercero no lo conozco.

Armando dijo...

Por lo que leo, en tus tierras y en las de Felix no hay crisis que detenga al Jazz. Veo que el viejo Jerry sigue soplando por allá y en la buena compañia de Colina y supongo que el otro también debe ser de los buenos.

Un abrazo.

Doctor Krapp dijo...

Son músicos de mucha calidad los tres aunque me quedo con Colina. Conozco a Khalsa de actuaciones con algún músico gallego en especial con Alberto Conde y Baldo Martínez.

jesus dijo...

jerry dependera de como tenga el dia. por aqui hace un par de años, se tuvo que tomar muchos descansitos con las congas porque lo de soplar de seguido....
nirankar es un buen bateria. javier va a piñon fijo ya hace años.

Sebastián Mondéjar dijo...

Félix: Nirankar Khalsa es un magnífico baterista de jazz todoterreno afincado en Madrid. Si vas algún fin de semana por allí, acércate por La Fídula, en la calle Huertas, y lo verás en acción, pues comanda las jam sessions que hacen los viernes y los sábados. Merece la pena. Además, es muy generoso. Yo he tocado allí varias veces con su batería para ahorrarme tener que llevarme la mía. Desde un principio me llamó la atención cómo toca mirándose en un gran espejo que hay enfrente de él.

* * *

Armando: los políticos, con la excusa de la crisis, pueden suprimir los festivales, pero no nuestra afición. Y ten por seguro que allá donde desaparezca un festival de jazz, nacerá otro con más fuerza.

* * *

Doc: Khalsa ha tocado y toca con multitud de músicos de primera línea, tanto nacionales como internacionales. Además de baterista, es un percusionista muy versátil. Yo lo he visto, por ejemplo, acompañando a Chano Domínguez y Jorge Pardo, y siempre da la talla. Es un músico muy sereno y al mismo tiempo muy enérgico, con muchísimos recursos.

* * *

Jesús: je, je, tienes razón..., tú, como siempre, poniendo el contrapunto. La verdad es que ninguno de los tres son ya jóvenes valores. Por otra parte, esa formación, sin instrumento armónico, es muy arriesgada. No pude asistir al concierto porque esa noche toqué en Alicante, pero creo que a Jerry le pusieron sólamente una conga para que no "descansara" demasiado.

* * *

Un fuerte abrazo a los cuatro y un millón de gracias por vuestros comentarios.

Jam dijo...

Doy fe de que Nirankar es un excelente batería, además de resultar agradable verlo y escucharlo. :)
Un saludo.

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...