Mi menda, José Antonio, Verónica y Tiziano.
Anoche volví a tocar con tres buenos amigos: Verónica Tejero, José Antonio Muñoz y Tiziano Garoffolo. Fuimos contratados, a través de uno de nuestros enlaces en la zona (EV Music), para amenizar el cóctel posterior a una ceremonia muy particular: una boda entre dos hombres.
Se celebró por todo lo alto en Yecla, en el chalet familiar de uno de los contrayentes, y fue organizada con gusto y precisión hasta en los más mínimos detalles. Nosotros fuimos a escenario puesto (ni siquiera tuvimos que llevar equipo de sonido) ya que después de la cena tocaba una magnífica orquesta de baile, Énfasis, que unos días antes se había ofrecido, en un gesto muy poco habitual de generosidad y compañerismo, a facilitar nuestra labor y hacernos las cosas lo más cómodas posible.
La foto de arriba nos la hizo, precisamente, Javi, uno de los vocalistas de la orquesta. Estas dos las hice yo después de la prueba de sonido.
El mueble de Tiziano.
Mi chiringuito.
Y antes de cambiarnos para la actuación nos hicimos estas, también con mi móvil.
Tiziano.
Con Tiziano vengo trabajando, desde hace varios años, en distintas formaciones. Es simpático, alegre, hablador, siente pasión por el jazz y toca el contrabajo con una energía contagiosa. Nació en Lecco, en el norte de Italia, y vive en España desde 1999. En Murcia ha formado parte de dos de los grupos más emblemáticos de los últimos años: Tempo Libre y Acho Trío. Y es también colaborador habitual de Juan Pablo Zielinski y su Banda Inaudita.
Verónica y, en primer plano, la mano fumadora del teclista.
Verónica tiene una voz prodigiosa y es todo corazón, con empaque y presencia de auténtica dama del jazz. Nació en Segovia, pero vive en Murcia desde que era una niña. Nos conocimos a mediados de los noventa. En 1996 entró a formar parte del grupo Quasar y en 1998 grabamos el CD Otra manera. Hemos ensayado y tocado juntos cientos de veces. Hace unos años formó su propio cuarteto, Vero Quartet, y hoy es ya un referente en la escena jazzística regional.
José Antonio.
A José Antonio Muñoz lo conozco desde que era prácticamente un zagal, un campeón imbatible de futbolín al que denominábamos "El Brillante". Hace diez o quince años le dediqué esta copla:
Brilla con su propio brillo,
ya cercano, ya distante;
tiene mucho de chiquillo
José Muñoz "El Brillante".
Y no mucho después, esta otra que ha de recitarse acompañándose con los correspondientes gestos de la mano:
Todos los vicios que tengo
se cuentan con una mano:
el tabaco, la bebida,
el juego, el sexo y el piano.
José Antonio es, como yo, autodidacta. Comenzamos a colaborar oficialmente a finales de 1993, en un trío llamado Trimotores junto al saxofonista Pol López Alcantud. En 1994 fundamos, con el clarinetista Andrés Santos y el bajista Pascual Saura (hoy bajista de M-Clan), la primera formación del grupo Quasar. Desde entonces no hemos dejado de tocar y colaborar con formaciones y proyectos de toda índole, compartiendo risas, llantos y aventuras inolvidables.
José Antonio y Verónica no sólo son pareja artística: están casados y tienen una hija, Lucía, que ha heredado todo el arte y la inteligencia de ambos.
La foto que sigue la hizo José Antonio.
*
Hacía calor, pero Vero y yo estábamos tan frescos.
Y ya durante la actuación tuve tiempo de hacer estos dos últimos disparos.
Vero y Tiziano ordenan los papeles y a José Antonio le pican los mosquitos.
Verónica y Tiziano, pensativos antes de comenzar un tema.
Qué buen rollo, ¿verdad?
¡Ah! Para quienes no lo sepáis: cuando digo "en el Altiplano" es porque Yecla forma, junto con Jumilla, la comarca más septentrional de la Región de Murcia, denominada Altiplano murciano.
4 comentarios:
¡Maestro, no paras! Que punto lo del bodorrio por todo lo... altiplano.
El proyecto ese con Zielinski y Emilio Morales por medio tiene buena pinta; el Monda, una baterista y otros como vosotros.
Salud y amigos.
¡Hola, vecino! Dentro de unos días pararé casi del todo y me limitaré a bañarme, leer y escuchar música.
A ver si estás por aquí el día de la fiesta en la galería La Ribera. Creo que será el 24 de agosto. Seremos siete músicos, y comenzaremos a tocar escalonadamente hasta acabar todos revueltos.
Espero que vuelvas pronto y que tengamos más suerte que la última vez a la hora de elegir un local con música en directo.
¡Salud!
Santiago, qué bien lo pasáis los del Altiplano. No te hacen falta vacaciones, disfrutas de tu trabajo más que un extremeño.
Saludos.
Así da gusto trabajar, entre amigos, con todo puesto y haciendo lo que te gusta. Enhoabuena.
Publicar un comentario