En mi larga carrera como músico profesional, he dado ya mil veces la vuelta a mi mundo y actuado por todos los rincones de mi casa. [In my long career as a professional musician, I have traveled a thousand times around my world and played in every corner of my house].

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡Hasta siempre, Joe!



El pasado 7 de agosto, Joe Zawinul era ingresado en un hospital de Viena (la ciudad que le vio nacer en 1932) a causa de un tumor maligno (un cáncer de piel). Ayer, 11 de septiembre de 2007, fallecía. Hoy, en su Web oficial, tan sólo puede verse alguna que otra foto y leerse un escueto epitafio: "Joe Zawinul was born in Earth time on 07 July 1932 and was born in Eternity time on 11 September, 2007. He, and his music, will continue to inspire!" ("Joe Zawinul nació el 7 de julio de 1932 para el tiempo terrestre y el 11 de septiembre de 2007 para la eternidad. ¡Él y su música continuarán inspirando!").

Su legado musical es inconmensurable, desde sus magistrales y decisivas aportaciones a las bandas de Maynard Ferguson, Dinah Washingtong, Cannonball Adderley o Miles Davis a su labor al frente de Weather Report y The Zawinul Syndicate.

Sobran las palabras. Pero ahí queda su obra, con temas tan gigantescos como In A Silent Way o Birland.

Joe Zawinul ha muerto. ¡Viva Joe Zawinul!


Fotografía: Curt Bianchi, autor de la Web No Oficial Zawinul Online


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu e-mail. Me he enterado esta mañana por un correo de la web de Jaco. La verdad es que no me sorprende que la noticia apenas se haya difundido en los "medios". Es muy deprimente, pero por lo visto es el sino de los grandes. En este mundo lleno de "listos" y mediocres-pisacuellos, quizá lo mejor es pasar desapercibido. Fíjate cómo está la cosa, que protestar hasta parece de mal gusto, verdad... ja, ja.....
Un saludo.
Jer Dilinger.

El Secretario dijo...

Hola Sebastián.
Te encontré en lo de Osselin y, a partir de eso, ¡sorpresa desagradable!, me entero de lo de Zawinul.

Descanse en paz musical en una hermosa Tierra de Pájaros...

Saludos.

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Artist in Residence

Jason Moran: Same Mother

Jason Moran: Same Mother