Astrud
No sólo de jazz vive el hombre. Todos los años procuro pasarme por el Lemon Pop alguna que otra noche para conocer, descubrir, curiosear, ponerme al día escuchando a grupos jóvenes (y no tan jóvenes), tomarme una copa y encontrarme con algún amigo.
Además de una aceptación y una capacidad de convocatoria considerables, el mundo del pop tiene mucho en común con el mundo del jazz. Por eso ambos tienden tanto a intercomunicarse melódica, armónica y rítmicamente. En los ríos de sus respectivas geografías (que le pregunten, si no, a Diego A. Manrique) el trasvase mutuo es caudaloso. Y el público que acude a los conciertos suele ser pacífico, educado, entendido y muy heterogéneo.
El Sr. Espejo
"A lo mejor, estos que están tocando ahora son los buenos".
Esta frase del poeta José Daniel Espejo define a grandes rasgos la actual altura del listón del Lemon Pop Festival 2007.
Buen público. Buen ambiente. Puesta en escena correcta. Nivel de calidad de grupos, sonorización y organización bastante irregulares.
Lo mejor de lo que escuché en las noches del viernes 14 y del sábado 15 fue Maika Makovski, sin ninguna duda. Simpatía, garra, saber estar y profesionalidad. Naturalidad cien por cien. Después de su concierto cambié con ella algunas impresiones.
Primero la sorprendí sorbiendo un trago
Maika
y luego me sorprendió ella a mí posando para mi modesta e indefensa cámara con esta cara de mala:
Makovski
También me gustaron la solidez de Jorge y la finura de Jeff, bajista y guitarrista respectivamente de Aluminum Babe.
También me gustaron la solidez de Jorge y la finura de Jeff, bajista y guitarrista respectivamente de Aluminum Babe.
Y nada más que decir; salvo que, la segunda noche, los grupos supuestamente buenos tampoco sonaron nada bien, Sr. Espejo.
* * *
Maika Makovski
* * *
Aluminum Babe
* * *
Astrud
* * *
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario