miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vuelve Zarangojazz


Alan Kennedy, saxofonista de Funk Thing

Tras el descanso veraniego, comienza el curso 2007-08 y la Asociación Zarangojazz retoma la iniciativa programando para el próximo sábado 29 de septiembre, a las 23:00 horas, su primera actividad: una sesión de jazz murciano en Jazzazza a cargo del septeto FUNK THING, un grupo fundado en 2005 que mantiene desde sus inicios una formación estable.

Elena Gómez, voz; Alan Kennedy, saxos tenor y soprano; José Antonio García, trompeta; Roberto Gimeno, guitarra eléctrica; Rubén Cerezo, piano y teclados; Víctor García, bajo eléctrico y José María Gallego, batería.

Entre otros eventos, en noviembre de 2006 pudimos escucharlos durante el Ciclo de Jazz Sesión Continua organizado por Zarangojazz y el Ayuntamiento de Murcia en el Auditorio de La Alberca, en donde compartieron cartel con TRAFFIC JAM y THE SMART SET TRIO + MARCIAL PICÓ. Actualmente preparan la grabación de un CD recopilatorio con versiones de temas de jazz estándar.

Feliz regreso y fructífero futuro a este magnífico tándem formado por la Asociación Zarangojazz y Jazzazza (ce n'est pas un bar), que, junto a La Muralla del Rincón de Pepe, es uno de los pocos locales de la región que apuesta por la difusión y el desarrollo del jazz murciano.

1 comentario:

Félix Amador dijo...

Un saludo desde Jazz, ese ruido. Te devuelvo la visita. Di contigo por un enlace en Tomajazz, creo, y me gustó tu abundancia de fotografía y sobre todo cómo hablas de jazz: con pasión. Eso es lo que yo hago. No soy músico, soy un aficionado. ¿Qué más hace falta?

Voy a poner un enlace en mi blog al tuyo. No lo hago con todo el mundo, pero es sobre todo para no olvidar la url.

Saludos

Un año sin Julio Muñoz

[Obituario publicado hoy en la edición impresa del Diario La Opinión de Murcia bajo el título 'Un año sin un emblemático bajista de ...